Por qué no debes poner botellas de agua en el congelador
¡Toma nota! Te contamos por qué no es una buena idea guardar botellas de agua en el congelador para refrescarte; tiene consecuencias.
Se acerca la temporada de calor y todos queremos beber agua fría para combatir las altas temperaturas. La mejor manera de lograr esto es usar el congelador para tener agua fría. Sin embargo, esta práctica puede provocar accidentes. Por esto te contamos por qué no es una buena idea guardar botellas de agua en el congelador. Además, Llega el fin de los garrafones; esto cambiará la forma de beber agua.
Por qué no deberías dejar botellas de agua en el congelador
Las sustancias tienden a comprimirse cuando se congelan. Pero con el agua ocurre lo contrario. El agua es la única sustancia en la Tierra que se expande cuando se vuelve sólida. Esto significa que es menos denso que en su estado líquido. Es por eso que el hielo flota sobre el agua y permite que haya vida debajo de los lagos congelados, o los cubitos de hielo floten en nuestras bebidas.
Te recomendamos este video¿Cuánto se expande el agua cuando se congela? Cuando el agua se congela, se expande entre un 9 y un 10% de su volumen. Esto puede provocar que las botellas llenas de agua congelada se rompan. Los expertos advierten que esta práctica es peligrosa e incluso puede dañar tu electrodoméstico.
10 ricas bebidas para dejar de tomar refrescos
Si ocurre tal incidente, no solo dañará el congelador, sino que también afectará otros alimentos que se hayan almacenado, lo que puede cambiar el tiempo de descongelación. Por eso, si quieres congelar agua, es importante no llenar la botella hasta el borde.
Si necesitas agua fría, congelar cubitos de hielo es la opción más segura.
Mira cómo puedes armar tu propio filtro de agua en casa
Ahora que ya conoces la razón por la que no deberías meter una botella de agua en el congelador, quizás este contenido te puede interesar Tu garrafón de agua tiene caducidad: señales para cambiarlo