¿Por qué no es recomendable usar cubrebocas de tela?

Dónde Ir 01 Ene 2022 11:00 am
¿Por qué no es recomendable usar cubrebocas de tela?

No es recomendable usar cubrebocas de tela para prevenir contagios por COVID-19. Aquí te explicamos por qué y te damos otras alternativas de uso.

¿Por qué no es recomendable usar cubrebocas de tela para prevenir contagios por coronavirus? La doctora estadounidense, Leana Wen, lo explicó durante una entrevista.

Leana Wen mencionó que no es recomendable usar cubrebocas de tela para prevenir contagios por la variante Ómicron. La científica asegura que:

Este video te puede interesar

“Los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellos mientras aumenta la presencia de la variante ómicron”

¿Los síntomas de cruda podrían confundirse con los de la variante Ómicron?

También mencionó, que se puede utilizar cubrebocas de tela en conjunto con otros quirúrgicos, pero no podrán ser usados como único refuerzo. Recomendó a la población utilizar cubrebocas KN95 o N95 en lugares concurridos, para tener una mejor protección contra el coronavirus, especialmente para la variante Ómicron.

Cabe mencionar que se ha demostrado que los cubrebocas de uso médico, como los KN95, pueden filtrar con mayor magnitud gotas grandes y pequeñas, mientras que los demás sólo tienen la capacidad de filtrar gotas grandes.

Esto no quiere decir que tienes que descartar los cubrebocas de tela, sino que podrías usarlos en lugares donde no haya alto contagio. También podrás usarlos con el reforzamiento de otro de uso médico.

Sin embargo, si usas cubrebocas de tela, te dejamos las recomendaciones para su uso adecuado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Lavarte las manos antes y después de usar la mascarilla.
  • Ajustar la mascarilla al rostro sin que queden orificios.
  • Cubrir adecuadamente boca, nariz y barbilla.
  • Evitar tocar la mascarilla.
  • Lavarse las manos antes de retirarse las mascarillas.
  • Si la mascarilla se reutilizará, deberás guardarla en una bolsa de plástico.
  • Al terminar de usarla, lavar la mascarilla con agua y jabón.