Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Por qué se cristaliza la miel y cómo puede evitarse?

Cocina Vital
07 Jun 2022 1:48 pm
¿Por qué se cristaliza la miel y cómo puede evitarse?
Foto: Especial

Además de brindarte tips para evitar miel cristalizada, te explicaremos cómo hacer que su miel vuelva a su consistencia anterior para usarse en la cocina.

Desde una rebanada de pan tostado y una taza de té, hasta jamón y todo tipo de productos horneados, muchos alimentos saben mejor con un poco de miel. Es dulce, pegajosa y maravillosamente versátil… a menos que se convierta en un desastre cuando se cristaliza, ¿Te suena familiar?

A continuación, conoce estos tips para evitar miel cristalizada y cómo prevenirlo en el futuro. Además, conoce cinco beneficios que las abejas traen a nuestra salud a través de la miel.

Cómo diferenciar una miel pura de una adulterada o falsa

¿Por qué se cristaliza la miel?

Te recomendamos este video

Antes de conocer los tips, una lección de ciencia rápida. La miel está hecha de dos ingredientes: azúcar y agua. El azúcar se disuelve en el agua, pero hay más azúcar de la que el agua puede contener. Dicho de otra manera, no hay suficiente agua para mantener el azúcar disuelto para siempre.

Entonces, los dos ingredientes eventualmente se separarán. Esto da como resultado la formación de cristales, según Traci Weintraub, chef y fundadora de Gracefully. Estos cristales pueden variar en tamaño y textura, según el tipo de miel. También depende de la proporción de azúcar y agua del producto.

En general, las mieles con más azúcar se cristalizan más rápido porque es más difícil que el agua siga reteniéndola. Vale la pena señalar que es común (y normal) que la miel se cristalice, ya que significa que su miel es más cruda y menos procesada.

Beneficios para la salud de la miel, polen y jalea real

tips para evitar miel cristalizada

Cómo arreglar la miel cristalizada

La miel, cuando se cristaliza, es segura para comer. Sin embargo, si no eres fanático de la textura y el aspecto, es posible quitar los cristales.

El método más simple requiere agua tibia y un recipiente. Simplemente agrega el tarro de miel al recipiente, luego llena con agua tibia del grifo hasta que alcance aproximadamente la mitad de la altura del tarro. Abre con cuidado el frasco y revuelve la miel con una cuchara hasta que alcance la consistencia deseada. Esto puede tomar alrededor de 45 minutos, dependiendo del grado de cristalización, pero producirá la textura más suave y consistente.

La clave es tomarse el tiempo y revolver lentamente para evitar que accidentalmente entre agua en el frasco.

Tinte casero con miel y canela para aclarar tu cabello de manera natural

Cómo evitar que la miel se cristalice

La mejor manera de evitar que la miel se cristalice es almacenarla a temperatura ambiente. El lugar de almacenamiento más ideal es en un armario oscuro lejos de la luz solar directa.

Evita guardarla en el refrigerador, ya que las temperaturas más frías harán que la miel se cristalice más rápido. Finalmente, ten en cuenta que toda la miel eventualmente se cristalizará, ya que es un efecto secundario natural de su composición química.

Ahora que ya conoce algunos tips para evitar miel cristalizada, te puede interesar una mascarilla de fresa y miel para eliminar manchas y acné o Cómo hacer vinagreta de miel en cinco minutos.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?