Razón por la que se debe cambiar la temperatura del refrigerador en invierno
La mayoría de los refrigeradores tienen un rango de temperatura entre 37 y 42º F. Checa cuál es la temperatura del refrigerador en invierno.
Cuando se compra un refrigerador nuevo, configurarlo a la temperatura adecuada puede ser un desafío. A continuación, te presento algunos factores a considerar al configurar el refrigerador en invierno y garantizar que sus alimentos se conserven a la temperatura adecuada. Además, checa por qué no debes meter la olla con comida en el refrigerador.
Poner su nuevo refrigerador a la temperatura adecuada no tiene por qué ser un juego de prueba y error. Claro, todo el mundo odia sacar la leche para servir con un poco de cereal solo para descubrir que se ha convertido en un bloque de hielo. Pero si sigues los consejos que estoy a punto de compartir contigo.
Por qué no debes dejar muy pegado el refrigerador a la pared
¿Qué temperatura del refrigerador mantendrá los alimentos frescos?
Te recomendamos este videoLos alimentos frescos como la carne, las verduras y las frutas deben mantenerse frescos y para lograrlo puedes ponerlos en tu refrigerador mientras se mantiene la temperatura entre 0 y 5ºC.
Según los expertos, la zona insegura para el crecimiento de bacterias potencialmente peligrosas es entre 5 y 60ºC. Esto significa que debe mantener la temperatura de su refrigerador por encima de los 5ºC constantemente si desea mantener sus alimentos seguros y evitar el riesgo de intoxicación alimentaria.
¿Qué tan frío debe estar mi congelador?
Puede configurar su congelador a -15ºC o menos, ya que la mayoría de los alimentos se congelan sólidos a esa temperatura. Esto disminuye significativamente la posibilidad de crecimiento microbiano que puede afectar su salud. Recuerda mantener los alimentos congelados como la carne, el pan y las salsas en recipientes o envases herméticos para mantenerlos frescos y reducir el riesgo.
¿Necesitas cambiar la temperatura de tu nevera en invierno?
El hecho de que el aire exterior sea más fresco en invierno no es razón suficiente para subir la temperatura de tu nevera. El refrigerador e incluso el congelador pueden calentarse en invierno, por lo que es crucial estar atento al termostato.
Ahora que ya conoces la temperatura ideal del refrigerador en invierno, te puede interesar el siguiente contenido:
Trucos sencillos para evitar la escarcha en el refrigerador
Conoce los peligros de meter el arroz cocido en el refrigerador