Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Los imanes en el refrigerador incrementan el consumo de energía?

Cocina Vital
06 Ago 2022 2:47 pm
¿Los imanes en el refrigerador incrementan el consumo de energía?
Foto: Especial

¿Los imanes en el refrigerador dañan su funcionamiento, aumentan el consumo de energía o dañan los alimentos? Conoce la verdad detrás de los mitos.

Poner imanes en el refrigerador con alguna decoración es una costumbre en muchos hogares. Pero entorno a esta tradición han surgido muchos mitos, y uno de los más comunes es sobre el consumo de energía

¿Mito o realidad? Frotar los extremos del pepino le quita lo amargo.

Todo comenzó en 2010, cuando circuló por internet que los imanes decorativos que se colocan en el refrigerador aumentan el consumo de electricidad. Además, se piensa que tienen efectos perjudiciales sobre la salud y que incluso pueden ocasionar cáncer por sus radiaciones electromagnéticas.

Te recomendamos este video

Pues bien: la verdad es que es no es cierto, se trata de falsa información que habla de un falso estudio universitario.

¿Cuántas tazas de café al día son demasiadas para el cuerpo?

Los imanes en el refrigerador NO consumen más energía

“Los adornos magnéticos que ponemos en la puerta del frigo (recuerdo de un viaje, bromas, logos…), obligan a la nevera a consumir más electricidad al aumentar la fuerza electromagnética del campo eléctrico del aparato”.

Sin embargo, esto es un mito falso, ya que la realidad es que los campos magnéticos de estos imanes son tan insignificantes que ni siquiera atraviesan la puerta de la nevera. Además, todos los días estamos rodeados de imanes que, de ser cierto el rumor, nos harían a todos víctimas de la enfermedad. Además, puedes saber si en verdad usar bicarbonato sirve para combatir canas.

Por lo que este mito de que los imanes en el refri aumentan el consumo de energía es falso. Pero lo que si es verdad es que mover constantemente estos imanes del refri pueden rayarlo y dañar su estética.

Ahora que ya conoces la realidad de los imanes en el refrigerador, te puede interesar ¿En verdad sirve tomar café con limón para bajar de peso?

¿Es seguro comer alimentos caducados? La verdad sobre las fechas de caducidad

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?