Inglaterra prohíbe aplicar bótox a menores de 18 años
Una nueva ley aprobada en Inglaterra prohíbe que los menores de 18 años se sometan a tratamientos cosméticos con bótox y rellenos dérmicos.
Una nueva ley aprobada en Inglaterra prohíbe que los menores de 18 años se sometan a tratamientos cosméticos con bótox y los rellenos dérmicos.
Esta ley estipula que es ilegal administrar este tipo de productos y que los menores de edad puedan hacer citas.
Este video te puede interesar
Los profesionales que la infrinjan podrán ser acreedores de procedimientos penales y multas ilimitadas.
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad y Protección Social aclaró que la prohibición incluye a turistas que provengan del extranjero, aunque tengan el permiso de un adulto.
Sin embargo, esta nueva ley exenta a los menores que necesiten la aplicación por alguna condición médica. Para ser acreedores del permiso, necesitarán la evaluación de un especialista y deberá ser administrado por médicos, enfermeras, dentistas y farmacéuticos.
Cuando fue anunciada la iniciativa, hace un mes, la entonces secretaria de Estado de Salud Mental. Nadine Dorries, indicó que las autoridades han detectado un aumento en la demanda de estos procedimientos entre la población más jóven.
Adjudicó el incremento en el uso de bótox al deseo de los más jóvenes de obtener un “rostro de Instagram”.
“Ningún niño necesita tratamientos cosméticos a no ser que sea por necesidad médica. No han completado aún su desarrollo físico y mental”.
escribió recientemente Dorris en un artículo en el tabloide The Sun.
Estimaciones del Gobierno británico apuntan que en 2020 se realizaron hasta 41 mil arreglos con bótox en menores de 18 años; mientras que unos 29 mil 300 recurrieron a rellenos dérmicos en 2017.
También te puede interesar: 8 tips para balancear tu tiempo oficina y home office