Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Qué alimentos se prohíben en la dieta de las embarazadas?

Gourmet de México
27 Dic 2023 4:00 am
¿Qué alimentos se prohíben en la dieta de las embarazadas?
Foto: Especial / Edición Somos News

Las mujeres embarazadas deben tener cuidado con los alimentos que consumen. Aquí hay una lista de alimentos que las embarazadas deben evitar.

Durante el embarazo, es importante que las mujeres tengan una dieta saludable y equilibrada para garantizar el buen desarrollo del bebé. Sin embargo, hay algunos alimentos que las embarazadas deben evitar, ya que pueden ser perjudiciales para el bebé.

Incluso deben mantener precauciones hasta terminar el periodo de lactancia. Estos alimentos pueden causar problemas de salud al bebé, como defectos de nacimiento, aborto involuntario o parto prematuro. Por ello, es importante que las mujeres embarazadas conozcan estos alimentos y los eviten.

Te recomendamos este video

Por: Desiree Perea

las mujeres embarazadas deben cuidar su alimentación durante todo el periodo.
Mujer embarazada. Foto de Canva.

La importancia de las precauciones en la dieta de las embarazadas

El embarazo significa una etapa muy importante en la vida de las mujeres que anhelan con un bebé en su vida. Si bien está lleno de buenos momentos y una conexión muy importante, también significa una desgaste importante para el cuerpo de las embarazadas. Es necesario contar con régimen especifico en cuanto a suplementos y vitaminas para ayudar a la compensación del cuerpo. 

Las mujeres embarazadas no pueden comer todo durante la gestación.
Alimentación variada. Foto de Canva.

5 alimentos que elevan la glucosa y no deberías consumir

Si bien la alimentación es parte importante, existen otros factores relacionados con los ingredientes que son de suma importancia. Por ejemplo, desde el nivel de cocción hasta la limpieza para asegurar la higiene adecuada de los alimentos para las embarazadas. A continuación, te contamos sobre algunos alimentos que no deben formar parte de su régimen alimenticio. Así se mantiene la salud adecuada del bebe, además de la mamá. 

Alimentos que te ayudarán a controlar la diabetes tipo 2

Alimentos prohibidos de mayor importancia

  • Pescados y mariscos crudos 

Uno de los primeros alimentos que se prohiben en la dieta de las embarazadas son los pescados y mariscos con poca o nula cocción. De hecho, esto también aplica para otras proteínas como carnes, pollo o cerdo. Incluso no sólo aplica durante el embarazo, si no también en el periodo de lactancia. 

También es importante tener precauciones en dietas normales puesto que las bacterias que se concentran en productos crudos son altamente peligrosas. Así que el sushi o aperitivos que incluyan estos productos, no deben ser consumidos en el embarazo bajo ninguna circunstancia. Es importante considerar cocción al vapor, asar u hornear para asegurar una pieza cocinada por completo. 

las embarazadas deben cuidar su alimentación durante los nueve meses.
Filete de salmón ahumado. Foto de Canva.
  • Embutidos

Asimismo, los productos que se incluyen en tablas de charcutería están en prohibidos en los alimentos de las embarazadas. Si bien son carnes frías ahumadas, esto no asegura su cocción por completo. No es posible comprobar la correcta manipulación de estos productos y por su anatomía, puede desarrollarse una bacteria conocida como listeria. Dicha bacteria puede afectar directamente al feto provocando parto prematuro o aborto involuntario.

  • Hierbas

Por otro lado, en este caso especifico aplica para la categoría de bebidas. Existe una amplia variedad de hierbas a las que podemos recurrir para aliviar diversos malestares. De hecho, la lista de hierbas que se prohiben para embarazadas es amplia, incluso durante la lactancia. Algunas de las más populares son el ginseng, eucalipto, caléndula, tila, ruda, valeriana, entre otras. 

Ciertos alimentos son peligrosos para embarazadas.
Hierbas para prepara tés e infusiones. Foto de Canva.

¿Cuantas tazas de café al día son demasiadas para el cuerpo?

  • Productos lácteos sin pasteurizar

Finalmente, si bien no están prohibidos los lácteos para las embarazadas, es necesario prestar atención a la presentación. Durante los nueve meses del desarrollo del bebé, se requiere de calcio para la formación de huesos y fortalecimiento de los mismos. Sin embargo, es de suma importancia buscar y consumir exclusivamente productos de esta categoría que estén pasteurizados. De esta manera es posible asegurar que el estado es óptimo para el consumo, además de que se eliminaron las bacterias al ser procesado. 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?