¡Qué Grinch! Estos países no celebran la Navidad
¿Sabías que no en todo el mundo se celebra la Navidad? En algunos países es así, la llegada de las fiestas no es tema de celebración.
¡El olor a ponche y pino de navidad! Cuando llega el mes de diciembre, inicia la cuenta regresiva para la celebración más esperada del año, miles de personas se preparan con un gran banquete, nuevos outfits e intercambios navideños.
La Navidad se celebra el 25 de diciembre y es un festejo que se comparte en gran parte del mundo, donde las personas se reúnen y conviven con sus seres queridos.
Te recomendamos este videoSin embargo, no en todos los países es así, debido a que en diversos lugares del mundo esta gran celebración está totalmente prohibida. Incluso poner algún tipo de decoración alusiva a estas fiestas podría repercutir en ciertos problemas legales.
¿Por qué pasa esto? Las prohibiciones se deben principalmente a las creencias de la población, también tiene mucho que ver con el gobierno que dirige el país, debido a que quieren promover su propia cultura en esas fechas.
¡No te vayas! Te decimos los motivos por los cuales diversos países no celebran la fecha más esperada del año.
Conoce cuántos días faltan para Navidad en tiempo real
¿Qué países no celebran la Navidad?
¡Toma nota! Si en algún momento de tu vida quieres viajar o vivir en alguno de estos países, lo ideal sería que evites todo tipo de decoración alusiva a las fiestas decembrinas. Si no cumples con esta regla, puedes terminar pagando una multa o incluso podrías ir a la cárcel.
Un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) menciona las razones por las cuales estos países no celebran la navidad.
China
Las autoridades de China pidieron a los ciudadanos no promover las tradiciones occidentales como lo es la navidad, desde 2018 este festejo no se realiza de manera oficial.
¿Qué pasa si la comunidad china hace caso omiso? Si los ciudadanos no cumplen con esta regla, serán castigados con una multa, incluso podrían ir a la cárcel.
Sin embargo, en ciudades grandes como Pekín, Shanghái y Cantón, se festeja ese día debido a que en esas naciones existe una gran cantidad de personas creyentes en la religión cristiana.
¿Árbol de navidad natural o artificial? El dilema de todos los años
Tayikistán
Tayikistán es un pequeño país de Asia central y desde hace 7 años, su gobierno prohibió la celebración navideña, además de todo lo referente a ella. Esto es debido a que gran parte de su población profesa la creencia musulmana.
La navidad no es la única prohibición en este país, los tayikos también tienen prohibido todo tipo de fuegos artificiales, comidas festivas, regalos y recaudaciones de dinero en la víspera de año nuevo.
Somalia
El 23 de noviembre de 2015, el gobierno de Somalia prohibió todos los eventos relacionados con la navidad y el año nuevo, puesto que son contrarios a su cultura islámica y se les comentó que podrían dañar su fe.
Así como también se afirmó que la celebración de estas festividades podría desatar la ira de AL Shabab (una organización radical aliada de AI-Qaeda).
Brunéi
Desde el 2015 el Sultán Muda Hassanal Bolkiah prohibió a dos terceras partes de sus súbditos pertenecientes a la religión musulmana a exhibir cualquier tipo de decoración que se asocie a esas fechas.
A diferencia de otros países del mundo, en Brunéi no está totalmente prohibida la celebración navideña. Sin embargo, para los que celebren esta fecha están condicionados a que sea un evento privado y con mucha discreción.
Cenar pavo en Navidad, una tradición que surgió en Inglaterra y México
Corea del Norte
En el año 2016, Kim Jng-un reemplazó la celebración navideña con la conmemoración del natalicio de su abuela, quien nació en Nochebuena.
En el país norcoreano existe un artículo donde garantiza el derecho a la libre expresión, pero si los ciudadanos desean realizar la celebración navideña, deberán hacerlo con discreción debido a que pueden ser arrestados.
Argelia
En este país la celebración de la navidad no está prohibida. Sin embargo, el 98% de su población practica la religión del Islam, por lo que la comunidad no hace mayor promoción de esta celebración.
¿Te imaginas vivir un año en uno de estos países y no celebrar la navidad?