Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Qué hacer si tienes gusanos blancos en el bote de basura de la cocina?

Cocina Vital
22 Oct 2021 8:50 am
¿Qué hacer si tienes gusanos blancos en el bote de basura de la cocina?

No dejes pasar más tiempo porque puede ser peligroso, checa cómo debes eliminar los gusanos blancos de la cocina y en especial en el bote de basura.

¿Gusanos blancos en el bote de tu basura? No son nada agradables y pueden convertirse en una plaga en casa. Antes de espantarte, aquí te decimos cómo eliminar estos gusanos blancos de la cocina con un procedimiento casero, efectivo y económico.

5 trucos para eliminar el mal olor de los botes de basura.

Te recomendamos este video

Lo primero que debes saber es que si ves estos gusanitos en tu cocina, debes actuar con rapidez. Lo que debes hacer es vaciar y limpiar el cubo de basura como inicio del proceso.

Se aconseja usar agua caliente, jabón líquido y vinagre blanco, mezcla que es nociva para los gusanos blancos, que son las larvas de las moscas.

Después de realizar este primer paso, debes limpiar el bote de basura con una mezcla de cloro y agua para desinfectar cada rincón del bote. Si otras partes de tu casa están infectadas de larvas, aplica el mismo proceso (Se recomienda aplicar este tip de limpieza cada dos semanas).

Si la plaga se colocó en alfombras, suelos y mosquetas de tu casa, no uses cloro y reemplázalo por ácido bórico, que no afecta nuestra salud, pero si mata los gusanos. Solo debes esparcir el ingrediente por las superficies infestadas y dejar actuar por 30 minutos.

gusanos blancos en bote de basura

Otras opciones para eliminar gusanos blancos

Además de aplicar este truco de limpieza, puedes colocar una planta de lavanda o albahaca cerca de la cocina y del bote de basura, ya que es un excelente repelente de polillas y moscas.

Plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa.

¿Qué pasa con las mascotas?

De igual manera, si tienes roedores como hurones, hámster o conejos en casa, debes limpiar constantemente su hábitat ya que al estar constantemente defecando y su popo genera estos gusanos blancos. Por otro lado, si tienes un gatito, limpia su arenero mínimo dos veces por semana y vigilar que defeque en el mismo lugar.

Por último, no olvides revisar la limpieza de los baños, ya que al ser lugares húmedos, atraen plagas con frecuencia, como bichos de humedad y pececillos de plata, por ello aquí te enlistamos 5 remedios caseros para eliminar pececillos de plata de tu casa.

Cómo eliminar insectos y plagas de la despensa

5 efectivas plantas para eliminar cucarachas de tu hogar

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?