¡Cuidado! Comer recalentado en exceso puede ser peligroso para tu salud, conoce las razones
En esta última época del año, los deliciosos platillos llenan el ambiente. Ya sea con la familia, los colegas del […]
En esta última época del año, los deliciosos platillos llenan el ambiente. Ya sea con la familia, los colegas del trabajo o lo amigos; en cualquier lugar se puede encontrar bacalao, romeritos o pavo. Esta comida es tan amada en México que se acostumbra a comer las sobras de estos alimentos hasta algunos días o semanas después de Navidad y Año Nuevo. Pero, ¿sabías que esto puede poner en riesgo a tu salud? Por esta razón no debes meter la comida caliente en el refrigerador.
Recipientes que no debes usar para guardar tu recalentado porque dañan tu salud
¿Por qué es riesgoso comer por tantos días el recalentado navideño?
Por muy bien que se conserve la comida recalentada, si se consume por más de un día seguido podría provocar problemas de salud. Tales como diarrea, vómito o náuseas, y esto pasa debido a que con el paso del tiempo suelen proliferar bacterias dañinas para la salud. Además, muchos de los platillos tienen ingredientes que se fermentan como mariscos, pescado, leche crema o huevo. Y los cuales son propensos a descomposición cada vez que se vuelven a calentar. Sin olvidar que en ocasiones en los recipientes donde se guardan los alimentos pueden cambiar la química de los alimentos y desprender sustancias cancerígenas, en especial si se calientan en el microondas.
Te recomendamos este videoPero ¿se puede recalentar?, el riesgo de enfermar aumenta cada vez que se vuelve a calentar la comida en dos o más ocasiones. Lo mejor es tirar lo que queda en lugar de calentarla una tercera o cuarta vez. Ahora que ya sabes qué comer recalentado afecta tu salud, te puede interesar seis prácticas recetas para el recalentado decembrino ¡aprovecha la cena!