Recetas de postres saludables hechos con chocolate sin azúcar
Disfruta de estas cinco recetas de chocolate sin azúcar de manera rápida y fácil.
El chocolate es uno de los ingredientes más deliciosos y amados en todo el mundo. Gracias a su versatilidad, hoy en día existen versiones de chocolate sin azúcar, ya sea para aquellos con restricciones alimenticias o simplemente para quienes prefieren esta presentación de chocolate. A continuación, te presentamos algunas recetas de postres con chocolate sin azúcar.
Por Mariana Frias
Este video te puede interesar
El chocolate es uno de los sabores más ricos en todo el mundo, y puede formar parte de postres saludables siempre y cuando se consuma con moderación y se elijan opciones de chocolate con un alto contenido de cacao. Al seleccionar un porcentaje de cacao, se reduce la cantidad de azúcar y se obtienen más antioxidantes. En la actualidad, hay muchas opciones de platillos de chocolate sin azúcar, y aquí te presentamos 5 recetas que podrás disfrutar sin culpa.
Deliciosas galletas de avena y chocolate ¡Con 7 ingredientes!
Rectas de chocolate sin azúcar
1. Mousse de chocolate
Primero, coloca 125 ml de yogurt natural sin azúcar en un tazón. Luego, vierte el contenido del sobre de sucralosa en el tazón con el yogurt. Si lo prefieres, puedes agregar el contenido del sobre poco a poco para ajustar la dulzura según tu gusto. Mezcla bien para obtener una mezcla homogénea. Agrega una cucharada de semillas de chía y mezcla. Luego, incorpora una cucharada de cacao en polvo sin azúcar y mezcla nuevamente.
Posteriormente, comienza partiendo galletas de arroz en trozos pequeños y colócalas en vasos o en el recipiente donde vayas a servir. Forma una capa o base con las galletas. Sobre las galletas de arroz, agrega la mezcla de yogurt con cacao. Refrigerarlo durante al menos 30 minutos. Si lo deseas, decora con hojas de menta o hierbabuena, y algunos trozos de almendras.
2. Pastel de chocolate
En un bowl , mezcla 6 yemas de huevo con 100 mililitros de aceite vegetal, 200 gramos de yogurt natural, 3 cucharadas de café expreso frío, 4 cucharadas de edulcorante apto para cocción y 2 cucharaditas de esencia de vainilla. Mezcla hasta integrar todos los elementos.
En otro bowl, combina 170 gramos de almendra molida, 50 gramos de avena en polvo, 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y 1 cucharadita de polvo para hornear. Luego, une ambas mezclas y revuelve hasta incorporar todos los ingredientes y no queden grumos. Reserva.
En otro bowl, bate 6 claras. Comienza a velocidad baja y aumenta gradualmente hasta obtener claras firmes y de un color opaco. Integra las claras a la masa del pastel, realizando movimientos envolventes. Luego, vierte la mezcla en un molde para pastel previamente engrasado y enharinado. Puedes elegir un molde de tamaño mediano. Coloca el molde en un horno precalentado a 170°C y hornea durante 40 minutos o hasta que, al introducir un palillo en el centro, salga limpio. Retira el pastel del horno y deja enfriar durante 20 minutos antes de desmoldar. Deja enfriar por completo.
¿Sabías que el chocolate blanco se inventó como una medicina? Historia sobre su origen.
Finalmente, calienta 1/2 taza de crema para batir hasta que esté muy caliente, evitando que hierva. Vierte la crema sobre el chocolate en un recipiente resistente al calor y mezcla para formar una ganache homogénea. Decora el pastel con la ganache y añade 1 taza de fresas lavadas y desinfectadas.
3. Brownie
Para comenzar, precalienta el horno a 180°C. Cierne 150 gramos de harina de trigo, 90 gramos de cacao en polvo y 4 gramos de bicarbonato de sodio usando un tamiz. En un bowl para batidora, agrega 180 gramos de mantequilla y 250 gramos de azúcar de coco. Acrema la mezcla hasta que se aclare un poco. Luego, añade 3 huevos al bowl de la mezcla de azúcar y mantequilla. Agrega la harina, el cacao y el bicarbonato. Incorpora el chocolate semiamargo sin azúcar. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado de 20×20 cm. Puedes decorar con trozos de chocolate sin azúcar con leche. Hornéalo por 25 minutos. Finalmente, espera a que se enfríe y corta para servir.
4. Cupcakes de banana con chispas de chocolate sin azúcar
Para iniciar, precalienta el horno a 180°C. En un tazón para batidora, coloca 3 plátanos ya pelados y hazlos puré. Agrega 100 ml de aceite al puré de plátano y mezcla hasta que se integre completamente. Luego, cierne 200 gramos de harina de avena y 7 gramos de polvo para hornear. Mezcla la harina y el polvo para hornear con 15 gramos de yogurt griego y 3 huevos. Agrégalo a la mezcla de plátano. Añade 8 ml de extracto de vainilla, mezcla bien y coloca la mezcla en un molde para cupcakes. Espolvorea 100 gramos de chispas de chocolate sin azúcar. Hornéalo durante 30 minutos y verifica la cocción con un palillo hasta que salga limpio. Finalmente, tendrás tus cupcakes listos.
Receta sin usar el horno: Pastel de chocolate.
5. Trufas de chocolate
Para iniciar, agrega 1 taza de harina de almendras, 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar, 6 dátiles sin hueso remojados en agua templada por 15 minutos, 2 cucharadas de aceite de coco derretido, canela en polvo y gotas de vainilla en una licuadora o procesadora de alimentos. Una vez que la mezcla esté lista, colócala en un bowl y guárdala en el refrigerador por 1 hora. Luego, con tus manos o con la ayuda de una cuchara, comienza a formar bolitas. Cuando estén listas, humedécelas un poco con agua para que el coco rallado y el sésamo se adhieran a las bolitas. Después, espolvorea 1 cucharada de coco rallado y 1 cucharada de sésamo tostado sobre las bolitas. Finalmente, vuelve a guardar las bolitas en el refrigerador por 30 minutos y ¡disfruta!