Logra una despensa saludable con la infalible “Regla de 4”

Compras inteligentes y saludables
Las compras impulsivas pueden incitarnos a hacer compras innecesarias y no del todo saludables, en las que además parecen inevitables todos esos productos chatarra que los pasillos del supermercado ofrecen en cantidad excesiva, pero si quieres cambiar esto y empezar a hacer una despensa saludable, quédate que te daremos el secreto.
No importa si realizas tu despensa cada 15 días o cada mes, el momento de ir al supermercado llega tarde o temprano y ahora puede ser un momento para reconectar contigo misma o en familia, al elegir con consciencia lo que compras.
5 rituales para renovarte con la llegada de la primavera y sentirte “liberada”
«Regla de 4», el método que te ayudará a hacer una despensa básica saludable
Te recomendamos este videoHacer menús de la semana saludables es todo un reto, casi como hacer una despensa saludable; sin embargo, ninguna de las dos es imposible. Con la regla de 4, podrás lograr este punto anterior y además dejarás de gastar en productos que no necesitan y que únicamente son tentación para de grasas y azúcares.
Empieza por elegir 4 proteínas distintas, de preferencias bajas en grasas, por ejemplo: solomillo, atún, pollo y pavo.

Luego escoge 4 frutas y 4 verduras. Con respecto a las frutas, procura que todas las frutas contengan grandes cantidades de azúcares como: plátano, uvas, dátiles, mango, etc. Mejor mezcla dos de estas frutas con otras altas en fibra y bajo contenido de azúcar como: sandía, arándanos, guayaba, etc. Y recuerda que entre más colores, más nutrientes.

En tercer lugar, quizá no en cantidad de 4, pero es importante incluir grasas en tu dieta y tu despensa básica saludable para mayor saciedad como almendras, nueces de macadamia, aguacate, crema de almendras.

Por último, añade cereales y siempre elige aquellos altos en fibra para evitar estreñimientos, por ejemplo: avena, quinoa, galletas de maíz horneadas. Los cereales combinados con otros alimentos pueden ser el complemento perfecto.

He aquí la prueba de cómo puedes hacer un menú rico en nutrientes y con sabor increíble. ¿Lo intentarías?
Vacaciones de Semana Santa: Viaja con tus amigas por menos de $2,000 con estos tips
Ver nota original