Relaciones románticas y equilibradas: Los signos compatibles con Libra
Géminis, Sagitario y Leo son los signos que tienen mayor compatibilidad con Libra, mientras que Capricornio es quien tendrá mayores dificultades para entenderlos.
Libra es conocido por su naturaleza equilibrada y su deseo de justicia; los nacidos bajo este signo son amables, diplomáticos y siempre buscan el equilibrio en todas las áreas de su vida. Su regente planetario es Venus, el planeta del amor y la belleza, lo que los convierte en personas románticas y apasionadas. Debido a todas estas cualidades, los signos compatibles con Libra logran crear relaciones amorosas y llenas de aventuras.
Si eres un Libra curioso/a en busca de amor, amistad o relaciones laborales exitosas, estás en el lugar correcto. Y si quieres conocer las cualidades de este signo equilibrado y diplomático, aquí te dejamos todas sus características.
Libra: Un signo apasionado y diplomático
Te recomendamos este videoAntes de sumergirnos en todos los signos compatibles con Libra, es importante comprender sus características en diferentes áreas de la vida.
En el amor, se trata de un signo romántico, cariñoso y leal; estas personas buscan una relación equilibrada donde se sientan valoradas y amadas; en el sexo, son apasionados y buscan subre todo una conexión emocional con su pareja.
Por otro lado, en cuestiones laborales Libra se destaca por su naturaleza diplomática y su habilidad para resolver conflictos. Son excelentes mediadores y pueden crear un ambiente armonioso en el lugar de trabajo; mientras que en la amistad, son leales, amigables y siempre están dispuestos a escuchar y apoyar a sus amigos.
Signos compatibles con Libra
Ahora que ya conoces a grandes rasgos las cualidades de este signo de aire, vamos a conocer cuales son los signos compatibles con Libra y cuáles son los que tendrán más complicado entenderse.
Con Aries
La conexión entre Libra y Aries es complicada y desgastante; aunque ambos signos son sociables y disfrutan de la compañía, Aries es enérgico y aventurero mientras que Libra es equilibrado y diplomático, esta combinación puede atraerlos en un principio, pero hará que rápidamente se pierdan el interés y en ocasiones el respeto mutuo.
Compatibilidad mala.
Signos compatibles con Aries y su fuego apasionante
Con Tauro
Aunque su compatibilidad requiere de un gran esfuerzo por parte de ambos, cuando funciona logra generar una relación llena de belleza y estabilidad. Tauro es sensual y le gusta disfrutar de los placeres de la vida, al igual que Libra; ambos valoran la estabilidad y el confort, lo que puede crear una base sólida para una relación duradera. Para que esta relación funcione, ambos deben aprender a comunicarse de manera efectiva y comprometerse en las decisiones importantes.
Compatibilidad neutra.
La importancia de la estabilidad y el compromiso: Los signos compatibles con Tauro
Con Géminis
Pocos signos zodiacales disfrutan de la conexión que estos dos tienen. Ambos comparten el elemento aire, además de ser curiosos, comunicativos y sociales; pueden pasar horas charlando y compartiendo ideas. El único conflicto que puede surgir es el del compromiso, debido a que ambos pueden ser indecisos, pero cuando uno de los dos toma la iniciativa, la magia es ilimitada.
Compatibilidad buena.
Lo complejo de la dualidad: Conoce los signos compatibles con Géminis
Con Cáncer
Pasamos de la pareja ideal a una que, a pesar de sus similitudes, es prácticamente imposible. Y es que ambos son emocionales y se preocupan profundamente por sus seres queridos, valoran la armonía y la estabilidad en una relación. Sin embargo, la extrema necesidad de afecto de Cáncer hará que la indecisión y el desespero se apoderen de Libra.
Compatibilidad mala.
Con Leo
Sin duda, los signos de fuego y de aire se complementan muy bien, y este es el claro ejemplo. Por un lado tenemos a un Leo carismático y seguro de sí mismo, y por el otro a un Libra intelectual y diplomático, este contraste, sumado al hecho de que ambos disfruten de los placeres de la vida y aprecian el arte y la belleza, dará como resultado a una pareja que se complementa en todos los aspectos.
Compatibilidad buena.
Signos compatibles con Leo y su fuego determinante
Con Virgo
No hay nada que hacer cuando se cruzan un signo de tierra y uno de aire, simplemente no congenian. Virgo es práctico, analítico, crítico y perfeccionista, y estas características, sobre todo las dos últimas, harán que un signo como Libra, que busca la empatía y vivir la vida de forma emocional, encuentre muy agobiante convivir con alguien como Virgo.
Compatibilidad mala.
Signos compatibles con virgo y su tierra analítica
Con Libra
Mismos signos son compatibles siempre, esa parece ser una máxima en la astrología occidental; sin embargo, en el caso de Libra no es tan sencillo. Y es que si uno solo puede tener dificultades para tomar decisiones y comprometerse, dos harán que la desesperación por no avanzar sea lo más agobiante del mundo, y lo peor es que ambos siempre estarán esperando a que sea el otro quien tome la iniciativa.
Compatibilidad neutra.
Con Escorpio
Combinar a un signo amoroso y entregado como Libra con uno intenso y apasionado como Escorpio dará como resultado una explosión de placer en la intimidad. Sin embargo, la intensidad con la que viven los escorpiones y su necesidad de afecto, harán que el ya de por sí indeciso Libra, se sienta todavía más agobiado.
Compatibilidad neutra.
Signos compatibles con Escorpio y su agua enérgica
Con Sagitario
Libra y Sagitario casi siempre harán una pareja muy divertida y romántica; la personalidad optimista y aventurera de Sagitario, se complementará perfectamente con la armonía y el romanticismo de Libra. Además, la capacidad diplomática de uno, y la mente abierta del otro, harán que casi nunca haya discusiones en la relación.
Compatibilidad buena.
Con Capricornio
Hemos llegado a la cúspide de la incompatibilidad, Libra y Capricornio son como el agua y el aceite, y no hay manera en que puedan funcionar juntos. Por un lado, Libra puede encontrar difícil lidiar con la seriedad y la falta de espontaneidad de Capricornio, mientras que éstos pueden sentirse frustrados por la indecisión de Libra, y hasta encontrar infantil su forma de vivir la vida.
Compatibilidad mala.
Con Acuario
A pesar de que ambos son signos de aire, no existe tanta compatibilidad entre Libra y Acuario como sí pasa con Géminis, el tercer signo que comparte elemento. Y es que Acuario valora tanto la libertad que puede sentirse abrumado por el romanticismo de Libra, mientras que éste puede perder rápidamente el interés al no recibir el mismo afecto que da.
Compatibilidad neutra.
Con Piscis
Piscis es de por sí uno de los signos más complicados de entender, y si lo juntamos con un indeciso y abrumado Libra, será muy difícil que la relación salga a flote. Aún así, puede valer la pena intentarlo, ya que ambos comparten rasgos interesantes, como la búsqueda de una conexión profunda y significativa en el amor y la amistad.
Compatibilidad neutra.
Libra es uno de los signos zodiacales más amigables que hay, y aunque casi siempre se llevará bien, o al menos no entrara en conflicto con nadie, los verdaderos signos compatibles con Libra encontrarán una relación armoniosa y llena de romance, donde ambos se sentirán complementados. Así que ya lo sabes, si naciste bajo el signo de la balanza y estás en búsqueda de una nueva relación, tal vez quieras dar prioridad a los comunicativos Géminis, a los alegres Leo o a los aventureros Sagitario.