Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Reto viajero: 12 destinos mexicanos por descubrir este 2022

Dónde Ir
05 Ene 2022 3:00 pm
Reto viajero: 12 destinos mexicanos por descubrir este 2022
Foto: Unplash

¿Te animas a completar 12 destinos mexicanos en 2022? No te pierdas esta selección de pueblos mágicos, playas y desiertos que te sorprenderán.

Para todo corazón aventurero varias de las uvas de Año Nuevo se concentran en cumplir un reto viajero por diversos destinos. Aunque cada persona varía de lugares por descubrir o volver a visitar, aquí te presentamos una lista imperdible de 12 destinos mexicanos por descubrir este 2022. Ya sea playa, pueblo mágico, desierto o montaña, estos sitios te sorprenderán a cada paso.

Viajar por nuestro país es extraordinario por la cantidad de ecosistemas, tradiciones y gastronomía que presenta. No hay mejor manera de aprender que viviendo la experiencia, como diría Henry Miller “Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. ¿Te animarías a visitar estos 12 sitios en los 12 meses de este año que apenas arranca?

12 destinos mexicanos que explorar en el reto viajero 2022

1. Enero para visitar Tulum, Quintana Roo y refrescarse en sus aguas cristalinas

Reto viajero 12 destinos mexicanos 2022 Tulum
Cortesía de Unsplash por Anna Sullivan
Te recomendamos este video

Con más de 10 kilómetro de arena blanca y aguas cristalinas, Tulum se presenta como una de las playas más espectaculares del Caribe. Un espacio privilegiado por la naturaleza con una riqueza excepcional de lagunas, cenotes y una imponente zona arqueológica maya de carácter religioso y comercial. Puedes adentrarte en los secretos de la selva en caminata o bicicleta. Además, el alojamiento es variado: desde exclusivos hoteles boutique hasta glamping. ¡Una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida!

El puente de cristal más grande de Latinoamérica ¡está en México!

2. Febrero para descubrir Reserva de la Biósfera El Pinacate, Sonora

Reto viajero 12 destinos mexicanos 2022 Sonora
Cortesía de Unsplash por Andrew Ling

Maravíllate con el desierto sonorense desde la Reserva de la Biósfera El Pinacate que contiene en su interior unas misteriosas dunas en forma de estrella; así como un impresionante escudo volcánico y más de 200 especies de aves. En su vegetación podrás observar una gran variedad de matorrales. Reconecta con tu interior al percibir su imponente silencio y sentir el sol árido sol en tu piel. ¡Ideal para agregar al reto viajero!

3. Marzo en Roca Partida, Veracruz para una expedición pirata en el reto viajero

El ecoturismo es un must para todo corazón viajero y definitivamente Roca Partida es uno de los secretos mejor guardados de Veracruz. Ubicado en la región de los Tuxtlas sorprende por ser un paraíso natural rocoso repleto de grutas y escarpados; apenas a dos horas y media del Puerto. Puedes bucear, hacer senderismo, aventarte desde una divertida tirolesa e incluso hacer deportes extremos como kayak o rapel. ¡No olvides escuchar la leyenda del pirata Laurens de Graaf “Lorencillo” y su tesoro escondido desde el siglo XVII!

4. Abril en el mes de la niña y el niño visita la casa de Lele en Amealco, Querétaro

Reto viajero 12 destinos mexicanos 2022 Amealco Lele
Cortesía de Unsplash por Christina Hernández

Amealco es un sitio de paisaje boscoso que se presta para hacer múltiples actividades con la familia: desde visitar el Museo de la Muñeca, con Lele como protagonista y 18 hermanas provenientes de diferentes materiales y estados de la República; hasta practicar campismo. ¡No dejes de visitar los parques naturales Cerro de la Cruz, Manantial El Millán, la Cascada La Piedad o sus edificios coloniales como el Antiguo Tempo de San Ildefonso Tultepec!

¿Cuánto cuesta hospedarte en el Hotel Nickelodeon en la Riviera Maya?

5. Mayo para festejar a mamá en Los Cabos, Baja California

Reto viajero 12 destinos mexicanos 2022 Los Cabos
Cortesía de Unsplash por Vania Medina

Los Cabos, Baja California es un verdadero paraíso que deleitará a todos los visitantes. Al este San José del Cabo es ideal para quien busca un pueblo típico y sus artesanías; al oeste Cabo San Lucas se alza como un enclave cosmopolita con restaurantes, centros comerciales y vida nocturna; ambos sitios conectan por el Corredor Turístico de 33 km de largo. ¡No puedes dejar de tomar fotografías en el famoso Arco: atracción emblemática de la región y sitio para avistamiento de ballenas!

6. Junio para maravillarse con las luciérnagas de Nanacamilpa, Tlaxcala

Las luciérnagas iluminan los enigmáticos bosques de Nanacamilpa en Tlaxcala desde mediados de junio y hasta mediados de agosto. Considerada su época de reproducción, estas pequeñas bioluminiscentes sorprenden con su delicada danza a cada paso; deleitando a los campistas que miran como parece que las estrellas han bajado del cielo. ¡Con precios que van desde los $500 por persona en camping hasta los $3,000 en glampling estilo alpino se adapta a todos los presupuestos!

7. Julio lluvioso para pasar en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Deleita tus sentidos con este precioso pueblito chiapaneco: San Cristóbal de las Casas. Camina por su Plaza Principal, saca las mejores selfies en su quiosco, come delicioso guajolote en mole o asado coleto, visita la Casa de la Sirena del siglo XVI y para los más intrépidos es muy recomendable pasear por el parque ecoturístico El Arcotete; que incluye diversas actividades como lancha, tirolesa y caminata por grutas. ¡La diversión está asegurada!

Road trip por Riviera Maya: experiencias únicas en Residence Inn

8. Agosto para disfrutar por Oaxaca, Oaxaca en el reto viajero

Reto viajero 12 destinos mexicanos 2022 Oaxaca
Cortesía de Unsplash por Alex Mtz

Que mejor manera de aprovechar las vacaciones de verano que paseando por la capital oaxaqueña. Disfruta de la riqueza prehispánica en Monte Albán o Mitla, recorre la belleza colonial en el Excovento de Santo Domingo o la Basílica de la Virgen de la Soledad, chacharea artesanías en sus diversos mercados y conecta con la naturaleza en Hierve el Agua. ¡Qué más se puede pedir en Oaxaca: mole, mezcal, chocolate, chapulines, pan, lo tiene todo!

9. Septiembre de fiestas patrias en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Conoce en septiembre Dolores Hidalgo, Guanajuato, un sitio sensacional repleto de historia y cultura. Donde podrá visitar la Parroquia de Nuestras Señora de los Dolores célebre por el famoso Grito del Cura Hidalgo; el Museo del Bicentenario Interactivo; la Casa Museo del célebre José Alfredo Jiménez; el Museo del Vino; y por supuesto, deleitar con las exóticas nieves de la región ¡hay de queso, nopal, cerveza, camarón, vino, xoconostle, por mencionar algunas!

10. Octubre para descubrir el pueblo surrealista Xilitla, San Luis Potosí

Reto viajero 12 destinos mexicanos 2022 Xilitla
Cortesía de Unsplash por Danaus MX

Xilitla es un pueblo mágico que parece haber emergido de un cuento maravilloso. Entre las tradiciones prehispánicas de los pueblos nahuas y teenek hasta la llegada del artista surrealista Edward James, Xilitla se nutre de diversidad. No puedes dejar de visitar Las Pozas o el castillo del artista inglés, sus callejuelas empinadas, su delicioso aroma a café y el antiguo convento de San Agustín. ¡La neblina que inunda sus calles te encantará en este reto viajero!

11. Noviembre de Día de Muertos en Tzintzuntzan, Michoacán

El Día de Muertos puede disfrutarse en Tzintzuntzan un pueblo mágico localizado junto al lago de Pátzcuaro en Michoacán. Recorre este “lugar de colibríes” y visita el Centro Ceremonial Purépecha Las Yácatas, camina por el convento franciscano Santa Ana y adquiere preciosas figuras de trigo, cerámica blanca y alfarería policromada. ¡Todo en el místico ambiente de Día de Muertos repleto de cempasúchil e incienso!

12. Diciembre en Playa del Carmen, Quintana Roo

Reto viajero 12 destinos mexicanos 2022 Playa del Carmen
Cortesía de Unsplash por Sergio Sala

Para cerrar el año con broche de oro puedes regresar a Quintana Roo, ahora a uno de sus destinos más animados y diversos: Playa del Carmen. Adaptable a todos los presupuestos ofrece una diversidad inmensa de restaurantes y centros nocturnos en su famosa Quinta Avenida. Disfruta de sus actividades acuáticas y recibe a nivel del mar el 2023. ¡Una opción inmejorable para concluir el reto viajero!

Año Nuevo Chino 2022: ¿Qué podemos esperar?

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024