Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Rituales fáciles para quitar la mala energía de tu casa

Mujer de 10
07 Nov 2023 4:10 pm
Rituales fáciles para quitar la mala energía de tu casa
Foto: Especial

¡Renueva tu hogar con rituales sencillos para desterrar la mala energía!

La mala energía en el hogar puede afectar nuestro bienestar y calidad de vida. Aunque las creencias y métodos varían, muchos de estos rituales comparten un propósito común: limpiar y purificar la energía en el hogar. Queremos que recibas con el pie derecho el Año Nuevo, es por eso que te vamos a compartir unos rituales fáciles (sin karma) para que tu casa tenga una mejor vibra. ¡Libera tu casa de la mala energía!

Rituales de amor que puedes realizar durante esta luna de fresa

Rituales fáciles de hacer para limpiar tu casa energéticamente

1. Rituales con plantas purificadoras de aire

Te recomendamos este video

Las plantas son una opción perfecta para limpiar las malas energías de tu hogar, así que puedes decorar tu casa con plantas purificadoras de aire, como: la lavanda, la sábila, el helecho de Boston o el lirio de la paz. Estas plantas no solo ayudan a mejorar la calidad del aire, sino que también absorben la energía negativa y la transforman en positiva.

Rituales fáciles para quitar la mala energía de tu casa 0

2. Ritual de limpieza con sal

Un ritual de limpieza con sal es una práctica común para eliminar las malas vibras de tu casa. Asegúrate que tu casa esté ordenada y limpia antes de comenzar el ritual. La limpieza física del espacio es importante antes de abordar la energía negativa; si lo deseas, enciende una vela blanca, esta simboliza la luz que disipa la oscuridad y la negatividad.

Rituales fáciles para quitar la mala energía de tu casa 1

Después toma pequeñas cantidades de sal de tu recipiente y espolvoréala por todas las esquinas de las habitaciones, pasillos y áreas problemáticas donde sientas que se acumula la mala energía. Mientras lo haces, visualiza cómo la sal absorbe y disipa la energía negativa.

3. Ritual con ‘smudge stick’

Este es uno de los rituales más fáciles del listado (pero muy efectivo) solo tienes que encender una vara de salvia blanca (también conocida como «smudge stick»). Camina por todas las habitaciones de tu casa, moviendo la vara en el aire y permitiendo que el humo purificador llene el espacio. Mientras lo estás haciendo, concéntrate en por qué quieres eliminar esa energía negativa de tu hogar y asegúrate de tener un recipiente resistente al calor para recoger las cenizas al final.

Rituales fáciles para quitar la mala energía de tu casa 2

4. Rituales con agua y sal marina

Limpiar con agua y sal marina es una práctica popular en algunas tradiciones espirituales y culturales, ya que puede ayudar a eliminar la energía negativa y purificar el ambiente.

Paso a paso:

  • Preparación: Encuentra un balde o recipiente grande y limpio. Asegúrate de que esté completamente limpio y libre de contaminantes.
  • Mezcla la sal: Agrega una cantidad de sal marina a la cantidad de agua tibia que desees utilizar. No hay una proporción fija. Ajusta la cantidad según tu intuición y preferencias personales.
  • Disolución: Remueve la sal en el agua tibia hasta que se disuelva por completo.
  • Limpieza: Utiliza esta mezcla de agua y sal marina para limpiar las superficies de tu casa. Puedes usar un paño o una esponja para aplicar la solución en las áreas que desees limpiar. Presta especial atención a las esquinas y áreas que consideres que acumulan energía negativa.
  • Visualización: A medida que limpias, puedes realizar una visualización positiva. Imagina que el agua y la sal marina están eliminando la energía negativa de tu espacio, purificándolo y llenándolo de energía positiva. Después de limpiar, asegúrate de desechar adecuadamente el agua con sal marina. Puedes verterla en el inodoro o el desagüe.
Rituales fáciles para quitar la mala energía de tu casa 3

Recuerda que la intención es un aspecto importante para que estos rituales funcione. Mientras los haces enfócate en la eliminación de la energía negativa y en la creación de un espacio de armonía y paz en tu hogar.

¿Cuál de todos estos rituales te funcionó?, compártelo en los comentarios.

4 rituales espirituales para aumentar tu energía en tu día a día

6 rituales para atraer salud, dinero y amor con la Luna Nueva en Leo

Rituales (de luna llena) para comenzar el año según tu signo

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?