Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Justo en el recalentado! Platillo mexicano está entre los 50 peores del mundo, según TasteAtlas 

Gourmet de México
30 Dic 2023 5:00 am
¡Justo en el recalentado! Platillo mexicano está entre los 50 peores del mundo, según TasteAtlas 
Foto: Especial / Edición Somos News

La basta gastronomía mexicana no puede ser favorita para todos, conoce el lugar que ocupan los romeritos y otras recetas mexicanas en este ranking.

México tiene lugares que no suelta en la lista de los 100 mejores platillos del mundo, de acuerdo con TasteAtlas. Sin embargo, esta enciclopedia también se encarga de hacer oficial otras entregas. Además de reconocer a los mejores, cuentan con una categoría de los menos favoritos. A continuación, te contamos qué otros platillos acompañan a los romeritos en esta lista 2023

Por: Desiree Perea

La torta de tamal, entre las peores comidas callejeras del mundo

Los romeritos no son los únicos 

Te recomendamos este video

Este platillo mexicano es un clásico para servir en cenas navideñas o de fin de año. Incluso representa una tradición familiar su preparación. Aunque las versiones pueden variar ligeramente, los ingredientes básicos son: romeritos, mole y camarón. Pero, la combinación de sabores intensos tanto de la parte vegetal como del camarón no son atractivos para todos. 

Los romeritos se preparan con mole y bolitas fritas de camarón.
Romeritos frescos sin cocer. Foto de Wikimedia Commons.

5 utensilios que no pueden faltar en para preparar cenas navideñas

Si bien la planta de los romeritos es verde, al utilizar el mole negro, se cubre por completo este color. El listado de los peores platillos del mundo de TasteAtlas concentra una amplia variedad, que no muchos se atreverían a probar. De hecho, los romeritos están en el lugar 43 y no los únicos originarios de México en estar aquí. 

Una delicia para muchos, algo impensable para otros. El hígado encebollado está incluso antes en el ranking, ocupando el número 44. Además, un postre tradicional de Michoacán tiene un lugar más adelante. Si eres amante de los chongos zamoranos, lamentamos decirte que están en el lugar 31. 

5 lugares para festejar el Guadalupe Reyes en la CDMX

Delicias exóticas que no están en los gustos de todos

Aunque parezca sorpresa, la lista de peores platillos está conformada por varios países. Algunos con más presencia que otros. Y es que la infinidad de ingredientes que existen, permiten crear combinaciones que jamás se imaginarían. Por ejemplo, el lugar numero cinco lo tiene Cambodia con tarántulas fritas. 

Los romeritos se preparan de manera tradicional entre familias.
Tarántulas fritas. Foto de Flickr.

Platillos saludables para comenzar bien enero

Otros platillos son juzgados por la combinación de sabores. Como el tocino cubierto con chocolate, o la sopa de fresa que se sirve en Polonia. Y es que no todo puede ser bueno en la vida, sobretodo en temas de comida. Por lo que esta lista está en constante cambio, presentando platillos que parecen sacados de un libro de experimentos. Donde incluso, los romeritos representan una exquisitez frente a los demás contrincantes.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024