Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Sannakji, el pulpo que se come vivo en Corea del Sur

Gourmet de México
01 Dic 2023 12:43 pm
Sannakji, el pulpo que se come vivo en Corea del Sur
Foto: Especial

Conoce qué es el Sannakji, siendo un plato tradicional de pulpo coreano.

La gastronomía coreana siempre se destaca por salir de lo ordinario, ya que cuenta con una amplia variedad de comidas que van desde lo delicioso hasta lo extraño y exótico. A pesar de ello, todos estos platillos son parte importante de su patrimonio culinario, con opciones que podrían resultar inimaginables para otros.

Desde insectos fritos hasta órganos de animales, la cocina coreana abraza la diversidad. Uno de estos platillos raros y exóticos es el Sannakji, el pulpo vivo el cual te presentamos hoy para que conozcas todos los detalles sobre este fascinante plato.

Te recomendamos este video

Por Mariana Frias

Conoce el platillo con pulpo vivo
Conoce el platillo con pulpo vivo. Foto de Canva

El Sannakji es un plato de la cocina coreana que consiste en pulpo vivo cortado en trozos pequeños, típicamente utilizando el pulpo comestible conocido como nakji en coreano. Después de ser cortado, se presenta en un plato acompañado de sésamo y aceite de sésamo, a veces con salsa de soja y wasabi.

La característica distintiva de este plato radica en que los trozos de pulpo continúan estando activos debido a la persistencia de la actividad nerviosa incluso después de ser cortados. Esto ha llevado a que el Sannakji sea reconocido por la experiencia única de comer pulpo vivo.

8 increíbles beneficios, propiedades del pulpo que debes conocer.

Historia del Sannakji, un pulpo peculiar

Se remonta a la época de los pescadores coreanos, quienes disfrutaban de la frescura del ingrediente. Con el tiempo, esta práctica se extendió a los mercados locales, donde los vendedores comenzaron a cortar el pulpo vivo en pequeños trozos para servirlo fresco a los clientes. El comensal debe recoger los trozos con palillos y consumirlos rápidamente antes de que dejen de moverse. Debido a la frescura del pulpo, el sabor y la textura pueden ser muy diferentes a los del pulpo cocido o marinado.

Plato exótico de Corea del Sur
Plato exótico de Corea del Sur. Foto de Canva

Si bien es una experiencia única y una delicia para los amantes de los platos exóticos y únicos, el sabor del Sannakji se describe como fresco y ligeramente salado, con una textura masticable y crujiente. Sin embargo, ha sido objeto de controversia debido a su preparación y la preocupación por la crueldad hacia los animales.

A pesar de estas controversias, el Sannakji sigue siendo un plato popular en Corea del Sur y en otros países asiáticos. Se recomienda tomar precauciones al comer Sannakji, ya que los tentáculos pueden pegarse a la boca o la garganta si no se mastica adecuadamente.

El pulpo perfecto sí existe… 7 tips para cocinarlo como profesional.

Lo que debes de saber del Sannakji
Lo que debes de saber del Sannakji. Foto de Canva

Platillos de comida mediterránea que deberías probar ya

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?
Continúa leyendo

No encontramos notas relacionadas.