Sigiriya, un paraíso en Sri Lanka donde hay más elefantes que personas
Si te gustan los destinos exóticos, debes conocer este lugar en Sri Lanka.
En la isla tropical visitamos este destino donde vivimos una experiencia natural, Sigiriya es conocido por ser el pueblo donde hay más elefantes que personas. Es una experiencia de contacto con la naturaleza donde nos encontramos con monos, elefantes y ardillas entre otros animales. Cuando llegas al pueblo, te advierten viajar en tuk tuk porque es muy probable que te cruces con algún elefante en el camino.
Texto por Tali Akuka. Fotos Ecoturismo Mundo Andre Madera.
Te recomendamos este videoNosotros decidimos tomar el riesgo de caminar por el centro del pueblo. Nos encandilamos con la cantidad de ardillas, manadas de monos, algunas serpientes que se nos cruzaron y pájaros nativos.
Zimbabue, el destino ideal para vivir un Safari por primera vez
Los tours imperdibles de Sigiriya
Te recomendamos hacer un paseo que te lleva en vaca por el pueblo de Sigiriya. Luego, dar una vuelta en barco con presencia de unos lagartos varanos que son típicos de Sri Lanka. Y al finalizar un enorme desayuno tradicional alrededor de un arrozal. Ahí nos mostraron cómo se prepara el arroz y otros platos típicos y degustamos una variedad de más de veinte preparaciones.
Otro tour recomendado en Habarana también te lleva por el pueblo en vaca – un transporte poco convencional – sí, así como lo lees. Y luego paseas en una barca por lagos con lotos y flores lilas violentas con una belleza impresionante. Lo mejor es el final donde te relajas en una cascada con grandes caídas de agua en tu espalda.
En el camino al teatro de Habarana, se nos cruzaron en la ruta varios elefantes, los tuvimos muy cerca y fue algo muy emocionante. Unos minutos después, presenciamos en Habarana un show de danza tradicional en un teatro donde nos encandilamos por el arte y por la destreza de los bailarines profesionales.
¿Dónde hospedarse en Sigiriya?
Nos alojamos en un lugar que es un edén en el paraíso, con una construcción de estilo europeo y un jardín en la naturaleza. Il Fragipane es un lugar creado por un joven emprendedor Raveen, quien vivió en Italia varios años y puso al servicio su experiencia. La arquitectura del lugar parece que te traslada a Europa con habitaciones enormes y baños bien diseñados.
Por la noche hasta puedes tener la presencia de un elefante como en nuestro caso que se acercó a la casa continua al hotel. El desayuno es abundante, frutas de estación y delicias locales o internacionales. Es un restaurante gourmet con platos tradicionales de Sri Lanka con un toque de fusión. El hotel está ubicado en el centro del pueblo en un punto estratégico para visitar Lion Rock y Pidurangala rock.
5 experiencias imperdibles para conocer Namibia, en África
Otras experiencias en Sigiriya
En nuestro caso decidimos escalar Pidurangala rock que atraviesa en su entrada un templo budista. Desde ahí tienes una vista 360 de Sigiriya y también de Lion Rock. En el camino este trazado por escaleras, se nos cruzaron los monos y las ardillas. Para llegar a la cima debes escalar la última parte, con un grado medio de dificultad. Vale la pena llegar a lo alto donde sientes que estas en el cielo entre las nubes. Ideal para realizar durante el amanecer o hacia el atardecer.
Por la noche, nos relajamos en Rastaurant, un bar muy original, con buena música y platos servidos en tablas de madera con preparaciones gourmet, probamos langostinos servidos sobre una montaña de verduras, un bife de cerdo hecho en su punto justo, una tajada de fresco atún con ensalada agridulce y todas las noches bebimos tragos como mojito de maracuyá, piña colada y un licor tradicional local que se llama Arrack y está hecho a base de coco. El lugar es relajado y el ambiente super chill.
Durante el mediodía visitamos un restaurante familiar Shenadi, con la dulzura de la atención de su dueña que prepara en el momento platos tradicionales con rice and curry – arroz de Sri Lanka con distintos platos de curry de verduras y pescado o pollo. Los platos son abundantes y el lugar está ubicado en el centro del pueblo.