Surimi falso: Descubre si te engañan algunas pescaderías y supermercados
¿De qué está hecho el surimi? Estos son los animales que se utilizan para prepararte y venderte surimi falso en pescaderías y supermercados.
Seguro has visto en el pasillo de pescadiería del super unos clásicos palitos de cangrejo o surimi en barritas. Pero aquí te contamos cómo te engañan algunas pescaderías y supermercados al venderte surimi falso. Y también puedes saber cómo te engañan algunas pescaderías al venderte filete congelado.
Pero, ¿te has preguntado de qué está hecho el surimi? hoy te contamos cuáles son los animales que se utilizan para preparar estos palitos de surimi. Lo idea es que es un producto procesado de carne de pescado que nace por la necesidad de disminuir su desperdicio. Por su consistencia y color hay quienes creen que se trata de carne de cangrejo.
Porque no debes guardar verduras en bolsas de plástico dentro del refrigerador
¿De qué está hecho el surimi?
Te recomendamos este videoPero realmente el surimi que venden en algunos supermercados y pescaderías, no está hecho de cangrejo. Se trata de una creación de los pescadores japoneses para usar los restos de pescado que de otra manera se acabarían tirando. También es una alternativa para el pescado que se vende menos.
Mujer de 10 te dice cómo hacer deliciosos tacos de surimi para cuidar la dieta
Entonces, de qué está hecho el surimi, pues se suele utilizar abadejo de Alaska, corvina, morena de Japón, platija, fletán, hoki de Nueva Zelanda, caballa, merluza y bacalao. Estos pescados se lavan, limpian, deshidratan y convierten en la pasta que conocemos como surimi.
Pero eso no es todo. A la pasta se le añaden almidones, proteína de soya y algunos otros aditivos para mejorar su textura. Así cómo potenciadores de sabor, conservantes, saborizantes y colorantes. La pasta se moldea y termina convirtiéndose en los palitos de surimi que tanto nos gustan.
Cómo identificar que te están vendiendo arroz real y no arroz falso
Así que no solo el surimi no es cangrejo, sino que está muy lejos de serlo. Aunque este producto puede ser muy apetitoso y saludable en esencia, todos los complementos le restan bondades. Es verdad que es mucha proteína, pero también sal y conservantes en exceso.
Ahora bien, que se venda en forma de palitos tiene que ver con que imita las patas del cangrejo gigante japonés y se condimenta de forma que su sabor sí es muy parecido al del crustáceo.
Ahora que ya sabes lo que venden pescaderías y supermercados de surimi falso, te puede interesar Los peligros de comprar y usar cloro pirata y cómo identificarlo o Cómo envolver el queso para que dure más tiempo en el refrigerador.