¿Te aprietan tus zapatos nuevos? Por a prueba estos trucos caseros
Si compraste zapatos nuevos y te aprietan en el empeine, te brindamos estos trucos caseros para estirar, agrandar o ensanchar zapatos de cuero o gamuza.
¿Cómo puedo agrandar unos zapatos de cuero o gamuza? Es una pregunta muy recurrente en internet y en esta temporada más. Por ello, si ya te compraste un par de zapatos y te aprieta, aquí te decimos cómo agrandar zapatos nuevos sin dañarlos.
Además, puedes conocer 4 remedios caseros para quitar el mal olor de la zapatera.
Te recomendamos este videoCon estos trucos caseros vas a tener un calzado cómodo, práctico y que se amolde bien a tu pie.
Truco de hielo para tus zapatos
¿Qué necesitas?
- Dos bolsas estilo ziploc o con cierre hermético
- Agua
- Zapatos de cuero a estirar
Procedimiento
1. Llena las bolsas ziploc de agua hasta la mitad -o tan solo un poco más de la mitad-.
2. Una vez realizado esto, pon las bolsas con agua dentro de los zapatos que quieres estirar. Es necesario hacer presión para que entren adecuadamente.
3. Una vez hecho esto, lleva los zapatos al refrigerador. Deja dentro por ocho horas aproximadamente.
4. Una vez que el agua se congele, esta ayuda a expandir de a poco el cuero y estirar lentamente los zapatos que tanto dolor te causan.
5. Cuando saques del refrigerador, se recomienda que dejes las bolsas de agua congelada dentro hasta que se derrita para no lastimar el cuero ni romperlo.
¿Cuántas veces realizar el truco del hielo? Se puede realizar las veces que creas conveniente para estirar el cuero y ceda lo suficiente. En especial, porque los zapatos deben ser amoldados a tus pies para que disfrutes de caminar de aquí para allá.
El truco del alcohol
Antes de empezar, debes saber que no se debe colocar directo sobre el cuero, ya que puede decolorarlo. Además este truco no funciona para gamuza y semiterminados.
Solo debes humedecer un algodón o servilleta blanca con alcohol y agua y colocarlo en las partes que deseas ablandar en la parte interna de atrás o enfrente. Debes dejarlo allí durante unas horas y luego retirarlo.
Otro truco es sumergir un calcetín con alcohol y agua. Ponértela y caminar un rato para que ceda el zapato un poco.
El truco del calor
Antes de realizar este truco, deberás colocarte una media gruesas para el frío, ya que te ayudará a crecer el zapato.
Después debes aplicar calor con un secador de pelo o artefacto que emane calor. Este truco ayudará a estirar el cuerpo y al tenerlo puesto podrá ceder hasta la forma de tu pie para así no lastimarte más.
Ahora que ya sabes cómo agrandar zapatos nuevos, te puede interesar este contenido: