Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cómo desmanchar un sillón de terciopelo con ingredientes caseros

Mujer de 10
08 Nov 2023 1:15 pm
Cómo desmanchar un sillón de terciopelo con ingredientes caseros
Foto: Especial

Conserva la elegancia de tu sillón de terciopelo con estos útiles tips de limpieza. Es mucho más fácil de lo que piensas.

Si eres de esas personas que les gusta decorar el hogar, seguro en más de una ocasión te has visto tentada en adquirir un sillón de terciopelo. Y es que hay que admitirlo, tienen un ‘no sé qué’ que roban miradas sin importar el diseño.

En la actualidad, este tipo de material es una tendencia en el interiorismo, ya que aporta elegancia, glamour y vistosidad.

Cómo desmanchar un sillón de terciopelo con ingredientes caseros 0
Te recomendamos este video

Además, son suaves, no solo al tacto, también al momento de sentarse. El alto confort que brinda un sillón de terciopelo es una gran opción si lo que buscas es comodidad, sin embargo, muchas personas se niegan a comprarlos por el tema de la limpieza.

10 ideas de sillones modulares para departamentos pequeños

Por suerte, limpiar terciopelo no es tan complejo como algunos piensan, solamente es necesario seguir una serie de pasos para no dañar la tela.

Cómo desmanchar un sillón de terciopelo con ingredientes caseros 1

Paso a paso: Cómo limpiar y desinfectar tu colchón fácilmente

Paso a paso para quitar manchas en sofás de terciopelo

Para ponerse manos a la obra primero necesitarás algunos materiales que serán tus herramientas de apoyo en esta tarea:

  • Cepillo de cerdas suaves
  • Jabón líquido (puedes usar el detergente de platos)
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Trapo limpio

Lo primero que te sugerimos hacer es limpiar tu sofá, puedes sacudirlo o aspirarlo. Utiliza un cepillo suave para eliminar el polvo, la basura y los pelitos de tu mascota. Cepilla en dirección de la tela.

¿Cómo decorar una sala pequeña? Checa estos increíbles consejos

Ahora sí, vamos contra las manchas.  Lo más recomendable es limpiarlas cuanto antes, si pasa más tiempo la suciedad penetrará las fibras del tejido y será más complicado la limpieza.

Cómo desmanchar un sillón de terciopelo con ingredientes caseros 2

Hay dos mezclas fáciles de preparar utilizando productos que tienes en casa:

  • Bicarbonato y limón: Mezcla en un recipiente el jugo de un limón con dos cucharadas de bicarbonato y revuelve hasta que se forme espuma.
  • Detergente para platos con agua tibia: Crea una mezcla espumosa agregando agua tibia a un poco de detergente.

El terciopelo no es muy amigo del agua, por lo que deberás recurrir al lavado en seco. Para enjuagar la espuma solo humedece un paño y retira los restos de jabón.

Comienza aplicando la mezcla sobre la tela y deja actuar por unos minutos.  Posteriormente, limpia la espuma con delicadeza usando el trapo limpio dando suaves toques. Es muy importante no frotar el sillón, ya que esto puede dañar el tejido.

Puedes hacerlo solo con manchas específicas o lavar todo tu sofá de esta forma.

El paso final es dejarlo secar completamente. Si aún está húmedo, corres el riesgo que vuelva a mancharse y sea más complicado de retirar la suciedad.

Nosotros te recomendamos dejarlo secar poco más de 24 horas para evitar humedad.

Aquí te compartimos un breve tutorial en video:

 

Otro tip para cuidar tu sillón es mantenerlo alejado de la luz directa sol, ya que podría perder su color de origen y mancharse.

Ahora que sabes cómo limpiar un sillón de terciopelo sin morir en el intento, ¿qué esperas para adquirir el tuyo? Un sillón de este material le aportará glamour y calidez a tu hogar.

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?