¿Tienes una estufa Wolf? Profeco alerta a los consumidores por riesgos de incendios y cortocircuitos
Es importante no utilizar estas estufas hasta que sean totalmente reparadas.
La tarde de este domingo 29 de diciembre, a través de su cuenta oficial de X, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con Wolf Appliances Inc., emitió una alerta de riesgo por posibles complicaciones con 121 estufas de energía dual con comal infrarrojo.
Esto debido a que dichos modelos podrían sufrir un cortocircuito y encendidos accidentales, los cuales pueden representar riesgos de quemaduras o incendios.
¡Atención Reyes Magos! Profeco les dice dónde encontrar los mejores juguetes para este 6 de enero
¿Qué sucede con las estufas Wolf?
Este video te puede interesar
Según lo indicado por la Profeco, estos modelos corren el riesgo de sufrir un cortocircuito al tener contacto con líquidos derramados. Además, indica que también puede encenderse el comal de forma automática e inadvertidamente.
Ante esta situación, la recomendación es no utilizar la estufa hasta que haya sido reparada. Entre los modelos afectados se encuentran las versiones DF36450G/S/P, DF48450CG/S/P Y DF60650DG/S/P.
¿Qué dice Profeco que hay que hacer?
Para todas aquellas personas que hayan adquirido una estufa de este tipo, será la misma empresa Wolf Appliances Inc. la que se encargue de hacer las reparaciones, y estas serán totalmente gratuitas directo en el domicilio de los compradores.
Para ello, la empresa se pondrá en contacto con aquellas personas que hayan adquirido el producto. Además, se ponen a disposición los siguientes datos de contacto para quienes estén interesados:
- Teléfono: 1-800-400-4372.
- Correo electrónico: atencionalcliente@sub-zeromx.com.
Cómo limpiar los quemadores de la estufa en 4 sencillos pasos
Es muy importante no utilizar la estufa hasta que sea reparada, esto con la intensión de evitar cualquier accidente que pueda ocurrir.