Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cómo impermeabilizar tenis y zapatos? Checa 3 trucos caseros y fáciles

Cocina Vital
29 Ago 2023 7:10 am
¿Cómo impermeabilizar tenis y zapatos? Checa 3 trucos caseros y fáciles
Foto: Especial

Para impermeabilizar tenis, zapatos o botas de diferentes materiales, hay diversos trucos caseros que ayudan a repeler el agua en […]

Para impermeabilizar tenis, zapatos o botas de diferentes materiales, hay diversos trucos caseros que ayudan a repeler el agua en días de lluvia.

¿Odias mojarte los pies en temporada de lluvia? Con la llegada de la temporada de lluvias uno de los problemas más comunes es mojarnos los zapatos. Por ello, para evitar enfermedades, te cuento cómo impermeabilizar tenis y zapatos con trucos caseros y fáciles. Además, checa para que sirve poner hojas de laurel en los zapatos.

Te recomendamos este video

Es un hecho que cierto tipo de calzado es más resistente al agua o incluso le podría caer bien una pequeña llovizna. Mientras que otros, podrían arruinarse con tal solo pasar por un charco. Por eso es importante que tomes en cuenta que hay que impermeabilizarlos, si así como lo lees, puedes impermeabilizar los zapatos.Cómo lavar tenis blancos usando toallas de cocina

Recuerda que estos tres consejos no solo son funcionales para tus zapatos formales. También lo son para los tenis que en ocasiones llegan a ser más costosos y delicados que los que usas en el día a día. Así que no está de más tener algunas alternativas a la mano para no fallar en el intento y hacer que su vida útil se extienda por más tiempo. Y también puedes checar, este truco con agua oxigenada para blanquear la suela percudida de tenis blancos.

Si bien en el mercado existen diversos productos que están enfocados en la protección de tu calzado, no siempre son muy accesibles o baratos. Por lo que no está mal recurrir a los remedios caseros que serán igual o más efectivos que otros a la hora de que la lluvia te ataque a ti y a tus zapatos o tenis.Checa 5 outfits con tenis blancos que te harán ver arreglada en la oficinacómo impermeabilizar tenis

Cómo impermeabilizar zapatos y tenis

CERA DE VELAS

Vas a limpiar muy bien tu calzado, posteriormente frotarás la superficie con la vela y después aplicarás aire caliente para que se adhiera. Esto formará una capa invisible que no se nota y es muy discreta. Además checa 5 razones del porque no debes lavar tus tenis en la lavadora.

ABRILLANTADOR DE MUEBLES

Los expertos recomiendan que rocíes tus zapatos a una distancia de hasta 15 centímetros y dejes secar por 30 minutos. Después aplicas grasa para zapatos del color del calzado y esto hará una barrera de protección.¿Te aprietan tus zapatos nuevos? Trucos caseros para estirarlos o ensancharlosremedios para impermeabilizar zapatosPUBLICIDAD

CERA DE ABEJAS

Una alternativa adicional es la de conseguir cera de abeja y hacer un proceso similar al de la cera de vela para poder impermeabilizar tus zapatos o tenis.

Y ahora que ya sabes cómo impermeabilizar tenis, te puede interesar el siguiente contenido:

Cómo lavar tenis blancos de tela sin que queden amarillos

Truco con bicarbonato de sodio para lavar y blanquear los tenis blancos

¿Tenis blancos sucios y manchados? Cómo hacer gel casero para blanquearlos

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?