Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Tips inteligentes para ahorrar dinero en el supermercado

Cocina Vital
12 Abr 2022 4:00 pm
Tips inteligentes para ahorrar dinero en el supermercado
Foto: Especial

Ir al supermercado es una es una actividad necesaria y con estos consejos, podrás ahorrar dinero a la hora de comprar tu despensa.

Ir al supermercado es una actividad necesaria y que se práctica todas las semanas. Eso sí, ir al supermercado no es nada barato ya que a veces salimos con cosas que no necesitamos o no tenemos intención de comprar. Por ello, aquí te brindamos tips para ahorrar dinero en el supermercado. Además conoce la razón del porque no debes comprar sandía o melón ya cortados en el super. 

El objetivo es gastar menos, y por ello es importante implementar un método para realizar una compra más inteligente. Checa estos consejos que pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero al comprar tus alimentos.

Conoce los lugares donde es más caro y barato comprar la canasta básica, según Profeco

8 tips inteligentes para ahorrar dinero en el supermercado 0

Formas de ahorrar dinero en el supermercado

Te recomendamos este video

1. Define tu presupuesto: Establecer un presupuesto te ayudará a saber lo que está gastando y será más fácil ahorrar en tu compra.

2. Revisa tu despensa y refrigerador: Para que sepas qué tipo de productos tienes y cuáles puedes aprovechar a mediano y largo plazo.

3. Haz una lista: Tener una lista de los productos que necesitas es una parte importante de una estrategia de ahorro y para sea una herramienta eficaz, debe encajar en su menú.

4. Organiza tu lista por secciones: Si compras por secciones en el supermercado ahorrarás tiempo y evitarás la compra compulsiva.

5. Evalúa los precios: Otra forma de ahorrar dinero es comparar precios.

6. Compra productos en oferta y promociones: Para comprar de manera inteligente y ahorrar dinero, debes mantenerte informado sobre las ofertas que ofrece tu tienda de confianza. ¡OJO! Esto no siempre es un ahorro, por lo que debe ser cauteloso y evaluar lo que está en oferta. Piensa si realmente lo necesitas.

7. Evita los pasillos tentadores: Si vas al supermercado, evita los pasillos de artículos que te resulten tentadores, así evitarás agregar productos a tu carrito y así aumentar tu gasto.

8. Evita ir de compras si tienes hambre: Es una regla de oro, ya que puedes tomar productos por impulso para satisfacer tu hambre.

¡Tu bolsillo te lo agradecerá! Ahora que conoces algunos tips para ahorrar dinero en el supermercado, te puede interesar Cómo hacer una buena Lista de supermercado, ¡no gastes de más! o mitos y realidades de los alimentos congelados… explicados por una chef.

¿Revisan tu ticket al salir del supermercado? Debes saber esto

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?