Tips para que el cambio de horario no afecte tu sueño y vida
¿Te afectó el cambio de horario de invierno? Sigue estos tips para minimizar su impacto en tu salud y en tu vida diaria.
Durante el último fin de semana de octubre se registró el cambio de horario, donde se atraso una hora el reloj para salir del horario de verano. El principal objetivo es maximizar la exposición al sol del día y ahorrar energía.
8 energizantes naturales para combatir el cansancio.
Aunque este cambio, reporta ciertos beneficios económicos, también conlleva efectos secundarios, principalmente en la salud. Por ello, aquí te enlistamos algunos tips para hacerle frente al cambio de horario y no estar cansando todo el día.
Consejos para minimizar los efectos del cambio horario
1. Intenta anticiparte
Este video te puede interesar
Si ya te gano el cambio de horario, ahora solo te cuesta acostumbrarte. Porque lo ideal sería preparase días anteriores con hábitos como levantarse antes o acostarse una hora antes cada día.
2. Modifica tu horario de comidas.
De forma paulatina ve modificando tu hora de comida, ya que tu cuerpo te pedirá comida con el horario anterior. Por ello, con estos cambios le ayudarás a tu estómago a adaptarse más rápido al cambio.
3. Practica ejercicio físico
Para hacerle frente al horario, incorpora en tu rutina del día un poco de ejercicio. Lo ideal para no afectar tu rutina sería agregarlo en las primeras horas del día para que tu cuerpo y mente estén de mejor humor.
4. Reduce tu actividad durante el fin de semana
Trata el fin de semana de no hacer cosas exigentes o que pidan mucho esfuerzo con el fin de no acumular cansancio.
5. Resiste la siesta improvisada en el día
Tras el cambio de horario y hasta que el organismo se adapte, evita a toda costa alterar tus patrones de sueño.
6. Modera el consumo de bebidas
No bebas en exceso café, té, alcohol o bebidas energéticas, ya que afectará tu sueño y en especial durante la primera semana del cambio de horario.
7. El uso del celular
La primera semana del cambio de horario, debes tener cuidado con el uso de computadora, móvil o tablet, ya que la luz que emiten puede alterar tus horas de sueño.
8. No tomes medicamentos
Se sabe que los efectos secundarios al cambio de horario, en especial el sueño y cansancio desaparecerán a la semana, por lo que solo debes tener paciencia y no automedicarte.
Ahora que ya conoces algunos tips para hacerle frente al cambio de horario, te puede interesar:
Tips para cocinar saludablemente sin que pierda el sabor la comida