Todo lo que debes saber sobre el té tailandés y cómo prepararlo

Gourmet de México 04 Sep 2023 10:20 am
Todo lo que debes saber sobre el té tailandés y cómo prepararlo Foto: Especial

Conoce todo sobre el té tailandés una bebida fría hecha con té negro. Te contamos cómo prepararlo fácilmente en casa para acompañar la comida picante de Asia.

El té tailandés como su nombre lo indica proviene de Tailandia. Donde se le conoce como Cha yen, si lleva leche. En cambio, es conocido como Cha nu yen, si la bebida se prepara sin leche. Recordemos que la palabra “cha” quiere decir Té en Cantonés.

Por Mariana Frias

El té se corona con leche. Foto de Canva

Este video te puede interesar

El Té Tailandés es una bebida fría hecha con Té negro que suele ser muy concentrado. a éste, se le añaden otros ingredientes. Entre los ingredientes que se le agregan son el anís estrella y algunas versiones puede incluir tamarindo, cardamomo, vainilla, flor de azahar y otras especias. En algunas ocasiones podrás encontrarlo de color amarillo o naranja.

Te podría interesar, desde: 5 infusiones de té para sentirte mejor y relajarte.

Sirve para refrescarnos cuando hace calor y también para acompañar las comidas picantes, típicas de esta zona de Asia. En los restaurantes, se sirve en un vaso alto. En las cafeterías, se sirve en vasos de plástico. Pero cuando se vende en los puestos callejeros de Tailandia, a menudo se vierte sobre hielo triturado en una bolsa de plástico. Esta bebida fría no sólo es popular en Tailandia, sino también en todo el sudeste asiático.

El té también se prepara sin leche. Foto de Canva

Cómo preparar el té tailandes

Para prepararlo se recomienda utilizar Té negro de mucho cuerpo como el Nilgiri o el Assam. Para hacerlo con con leche, Cha yen, el concentrado de té se endulza con azúcar y con leche condensada. Se sirve en un vaso con hielo y se corona con más leche de vaca, evaporada o incluso de coco o de soya.

Para prepararlo debes poner una olla con agua (1 L) a hervir. Después antes de poner al fuego, agrega té negro tailandés (4 c/soperas)  y azúcar (10 c/postre) al agua. Déjalo reposar durante al menos 10 minutos. Cuela con un colador y deja el agua en el refrigerador durante 30 minutos. Añade hielo picado y vierte el té tailandés negro infundido, frío. Finalmente agrega dos cucharaditas de leche evaporada (250 ml). Estará listo tu té tailandés.

Para el té se recomienda utilizar Té negro. Foto de Canva

Te podría interesar: 5 tés medicinales para aliviar el dolor de estómago.