Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Tres ejes a considerar a partir de la reforma de outsourcing

Factor Capital Humano
09 Oct 2021 1:30 pm
Tres ejes a considerar a partir de la reforma de outsourcing

Mercer, consultora en gestión de talento, salud, previsión social e inversiones, lanzó un comunicado donde explica los tres ejes que deben tomarse en cuenta a partir de los cambios con la reforma de outsourcing.

Mercer, consultora líder en gestión de talento, lanzó un comunicado donde explica los tres ejes que deben tomarse en cuenta a partir de los cambios con la reforma de outsourcing.

En este nuevo contexto planteado por las autoridades, se aproximan meses intensos para cumplir con las obligaciones que exige esta ley.

Te recomendamos este video

La consultora propone revisar y hacer un análisis integral de todas las áreas que forman parte de la corporación; esto con la finalidad de entender cuáles posiciones tercerizadas deben de integrarse; así como las responsabilidades adicionales a las que se hacen acreedoras aquellas que mantendrán de forma total o parcial a empresas tercerizadas o de servicios especializados.

Outsourcing: primero revisar para saber qué servicios integrar

Sustentabilidad: Deberán realizar análisis de costos, nuevos planteamientos en temas laborales, reestructuras con eficiencias en caso de que se requieran y mantener márgenes de rentabilidad de cara al negocio.

De la misma manera, este eje propiciará observar los futuros escenarios ante posibles fusiones, adquisiciones y/o escisiones.

Productividad antes de outsourcing

Cumplimiento: Este no tiene vuelta de hoja, será necesario hacer los cambios necesarios para una fácil adopción y cumplimiento de los nuevos marcos regulatorios.

Por ello será importante realizar check-ups y planes de acción para una inmediata implementación (cuatro meses a partir de la publicación de la reforma).

De esta manera se podrá alinear el modelo operativo de cada organización, así como cada uno de los procesos para una mejor ejecución y sostenibilidad del cumplimiento de las normas.

Productividad: Será necesario realizar una revisión de roles y responsabilidades; también redefinir habilidades y realizar un reskilling en cada una de las áreas clave de las compañías.

Es necesario transformar las estructuras en unas más ágiles, que ayuden a diseñar nuevos modelos de trabajo enfocados en eficiencia y flexibilidad.

También te puede interesar: La paradoja de rentabilidad en las empresas minoristas

También te puede interesar: 8 tips para aprender a organizar tu tiempo entre oficina y home office

Foto perfil de Factor Capital Humano
Factor Capital Humano factorcapital
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?
Continúa leyendo

No encontramos notas relacionadas.