Tres ejes a considerar a partir de la reforma de outsourcing

Factor Capital Humano 09 Oct 2021 1:30 pm
Tres ejes a considerar a partir de la reforma de outsourcing

Mercer, consultora en gestión de talento, salud, previsión social e inversiones, lanzó un comunicado donde explica los tres ejes que deben tomarse en cuenta a partir de los cambios con la reforma de outsourcing.

Mercer, consultora líder en gestión de talento, lanzó un comunicado donde explica los tres ejes que deben tomarse en cuenta a partir de los cambios con la reforma de outsourcing.

En este nuevo contexto planteado por las autoridades, se aproximan meses intensos para cumplir con las obligaciones que exige esta ley.

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La consultora propone revisar y hacer un análisis integral de todas las áreas que forman parte de la corporación; esto con la finalidad de entender cuáles posiciones tercerizadas deben de integrarse; así como las responsabilidades adicionales a las que se hacen acreedoras aquellas que mantendrán de forma total o parcial a empresas tercerizadas o de servicios especializados.

Outsourcing: primero revisar para saber qué servicios integrar

Sustentabilidad: Deberán realizar análisis de costos, nuevos planteamientos en temas laborales, reestructuras con eficiencias en caso de que se requieran y mantener márgenes de rentabilidad de cara al negocio.

De la misma manera, este eje propiciará observar los futuros escenarios ante posibles fusiones, adquisiciones y/o escisiones.

Cumplimiento: Este no tiene vuelta de hoja, será necesario hacer los cambios necesarios para una fácil adopción y cumplimiento de los nuevos marcos regulatorios.

Por ello será importante realizar check-ups y planes de acción para una inmediata implementación (cuatro meses a partir de la publicación de la reforma).

De esta manera se podrá alinear el modelo operativo de cada organización, así como cada uno de los procesos para una mejor ejecución y sostenibilidad del cumplimiento de las normas.

Productividad: Será necesario realizar una revisión de roles y responsabilidades; también redefinir habilidades y realizar un reskilling en cada una de las áreas clave de las compañías.

Es necesario transformar las estructuras en unas más ágiles, que ayuden a diseñar nuevos modelos de trabajo enfocados en eficiencia y flexibilidad.

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