Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Truco casero para ahuyentar palomas de tu casa, evita su olor y popó

Cocina Vital
21 Nov 2023 12:23 pm
Truco casero para ahuyentar palomas de tu casa,  evita su olor y popó
Foto: Especial

Conoce cómo ahuyentar apalomas de casa de una vez por todas SIN lastimarlas ¡Con este truco le dirás adiós a el olor y la molesta popo!

Si cada que terminas de limpiar tu patio o tus ventanas por fuera, y de la nada observas una mancha blanca y notas que es popo de paloma. para evitar este escenario, acá te enseño cómo ahuyentar palomas de casa con un excelente truco casero.

truco para ahuyentar a los perros y que no orinen en tu banqueta o patio.

Las palomas a menudo suelen visitar casas que cumplen con ciertos requisitos para anidar, como espacios cálidos y libre de movilidad. estas aves pueden llegar a convertirse en una molestia en la vida de las personas, sobre todo por la limpieza. Para que ahuyentes a las palomas y tu hogar se mantenga libre de estas aves, checa este truco.

cómo ahuyentar palomas de casa

Datos de las palomas

Te recomendamos este video

Sabias que las palomas son capaces de realizar cálculos matemáticos básicos, al mismo nivel que los monos. Además, pueden aprender a distinguir palabras reales inventadas. Las palomas mensajeras pueden encontrar su camino con el olfato, puntos de referencia, los infrasonidos y el campo magnético de la Tierra.

Son tan buenas conociendo caminos, que son capaces de aprender rutas y seguirse las unas a las otras, de hecho, existen palomas que son famosas. Y te preguntarás, con toda esta gran inteligencia que demuestran las palomas, puede ser que te suene hasta irónico y pienses que no será tan fácil ahuyentarlas. Pero con este truco, te explicamos qué puedes hacer para ahuyentarlas de casa.

cómo ahuyentar palomas de casa

¿Cómo ahuyentar palomas de casa?

Lo que debes hacer es recurrir al papel aluminio. El truco está en que uses la capacidad que tiene este papel para reflejar la luz del Sol y con ello crear destellos, los cuales molestan a estas aves, ya que son muy sensibles a los cambios de luz, por eso se sienten incómodas y no les quedarán más ganas de volverse a parar en tu hogar.

Lo único que debes hacer es colocar trozos de papel aluminio en los lugares en los que no quieres que estén las palomas, donde se encuentran o donde suelen anidar. Las palomas suelen hacerlo en los alféizares de las ventanas, las barandillas de balcones y terrazas.

 cómo hacer raidolito casero con una vela para ahuyentar mosquitos de casa.

Los trozos de papel aluminio que vayas a colocar, colócalos a manera de que queden bien sujetos y que estén bien acomodados para que puedan reflejar la luz del Sol. Otro factor que influirá a tu favor es el viento, pues moverá el papel y ocasionará que haga sonidos que contribuirán también a ahuyentar las palomas.

El hacer este truco y a diferencia de otros químicos, este no les generará ningún daño a las palomas o a otras criaturas, solo les generará incomodidad temporal. Además, es un método bastante económico y eficaz.

Ahora que ya sabes cómo ahuyentar palomas de casa, te puede interesar el siguiente contenido:

Esta mezcla usa el chef Benito Molina para ahuyentar zancudos de la cocina

5 extraños trucos mexicanos para ahuyentar moscas de la cocina

5 plantas para ahuyentar a los gatos de tu jardín y techo

4 trucos caseros para proteger tu casa del frío

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?