Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Truco casero para eliminar las cucarachas de la tubería del baño y cocina

Cocina Vital
08 Ago 2023 10:54 am
Truco casero para eliminar las cucarachas de la tubería del baño y cocina
Foto: Edición Somos News

¿Quieres saber cómo eliminar las cucarachas de la tubería del baño y cocina? Aprende y aplica este truco casero.

Sin duda, las cucarachas son el insecto más indeseado en la mayoria de las casa, ya que se traducen en suciedad y mala imagen. Y aunque por más que buscas, no encuentras ningún nido, debes saber que podrían salir de coladeras. Por ello, hoy te enseño cómo eliminar las cucarachas de la tubería del baño y cocina con truco casero. Además, conoce 3 formas correctas de usar cloro para eliminar cucarachas de tu casa.

Cabe destacar que la probabilidad de encontrar cucarachas rondando tu hogar es elevada. Sobre todo, porque están ampliamente adaptados a las zonas urbanas. Y entran a la casa, porque estos proporcionan las condiciones adecuadas para vivir con todas las comodidades, es decir, encuentran refugio, comida y agua. De esta manera, aunque es cierto que sus sitios favoritos son aquellos desprovistos de limpieza, la realidad es que pueden invadir incluso lugares pulcros.

Te recomendamos este video

En este sentido, uno de los sitios más comunes para que habiten estos insectos y que representan un medio de acceso hacía tu hogar es el desagüe, drenaje o tubería de tu casa. Especialmente los del baño, tarja de la cocina o lavadero exterior que se ocupa para la limpieza de la vajilla.

 
cómo eliminar cucarachas de tubería

La mejor manera de eliminar a las cucarachas

1. La limpieza

Procura que el baño, la tarja o lavadero de tu cocina se mantengan limpios; evita dejar vajilla con restos de comida sobre estos últimos sitios por un tiempo prolongado, esto es un gran atractivo para estos insectos. Asimismo, cada vez que hagas uso de ellos, asegúrate que no queden sobras de alimentos en las superficies y, al terminar, puedes limpiarlas con un trapo húmedo con vinagre o cloro diluido.

2. Los botes de basura

Evite que los botes de basura, sobre todo de la cocina, se encuentren cerca al fregadero, estos suelen atraer cucarachas. Debido a que la basura contiene restos de comida que son un banquete para estos animales, es preferible que estos desechos se mantengan en bolsas o botes bien sellados. Además checa 9 trucos para eliminar las cucarachas escondidas en tu casa en invierno.

3. Cubre las coladeras

Cubra los desagües con un tapón por la noche. Las cucarachas, al igual que los roedores, son nocturnas, por lo cual, cerrar esta vía de entrada, especialmente durante la noche, evitará el ingreso de estos insectos a tu hogar.

4. Sella las tuberías

Si ha notado que sus tuberías tienen ciertas grietas o agujeros, lo mejor es sellarlas, ya que esto constituye un punto de ingreso importante para estos insectos.

cómo eliminar cucarachas de tubería

5. Repara los grifos

El agua estancada también es un atractivo para las cucarachas, de esta manera, asegúrese de reparar los grifos que no detengan de manera adecuada el flujo de agua.

Y ahora que ya conocesa algunos trucos para saber cómo eliminar cucarachas de tubería, te puede interesar el siguiente contenido:

Cómo hacer veneno para ratones y cucarachas con una sopa instantánea

Conoce la razón del por qué no debes aplastar las cucarachas en tu casa

Remedio casero para alejar las cucarachas voladoras de casa

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?