Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Truco para verificar una carga completa del tanque de gas

Cocina Vital
25 Jul 2022 7:20 am
Truco para verificar una carga completa del tanque de gas
Foto: Archivo

¿Cómo detectar si te venden el tanque de gas incompleto? Con este sencillo truco verifica si tu tanque de gas tiene una carga completa.

Porque nadie está curado de robos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió un video donde reveló un truco del tanque de gas para verificar una carga completa. Además, exhortó a denunciar malas prácticas en distribuidoras de gas.

También te puede interesar un truco casero y seguro para saber cuánto gas tiene tu tanque.

llenado de tanque de gas

Truco para verificar carga completa en tu tanque de gas

Te recomendamos este video

En el video se puede ver un sencillo pero efectivo truco para saber si un tanque portátil está lleno y vacío. Solo se debe girar la unidad de derecha a izquierda para verificar su peso: “Simplemente gírenlo derecha a izquierda y girándolo ustedes sienten el gas adentro”, explicó el funcionario.

Pero en cambio, si en el llenado del tanque se percibe que no le fueron ingresados uno o dos kilogramos del hidrocarburo, Sheffield Padilla pidió poner atención en la maniobra. “A la hora que lo gires se escucha y se siente cómo chapolea el gas; por eso, ¡ponte trucha cómo doña lucha! Y tú mismo verifica el gas cuando lo compres”, expresó en el clip.

Aunque en redes sociales, circulan un truco casero que sonsiste en mojar el cilindro de gas LP con agua mientras se está cocinando o con el calentador encendido. Con este truco se humedece la superficie y se seca una línea justo hasta donde llega el carburante surtido.

tanque de gas

Denuncia por robo de gas

Tal se denomina Kilos de a kilo y para formular una denuncia debe enviarse un correo electrónico a la dirección denunciasgaslp@profeco.gob.mx y contener lo siguiente; posteriormente, un representante de la Profeco se podrá en contacto para dar seguimiento al caso, dictaminar una acción y de aplicar una compensación.

  • Nombre de la empresa que vendió el tanque de gas LP.
  • Dirección de la empresa que vendió el tanque, incluyendo calle, número, colonia, municipio, estado y código postal.
  • Número económico del camión repartidor.
  • Fecha de compra.
  • Peso aproximado vendido.

Ahora que ya conoce este truco del tanque de gas para su llenado perfecto, te puede interesar ocho consejos para cuidar tu tanque de gas en temporada de lluvia o aprende cómo y por qué es importante purgar un tanque de gas LP.

Tips para proteger tu tanque de gas y que no represente un peligro en casa

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?