Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Trucos para evitar los gorgojos en los frijoles crudos

Cocina Vital
05 Feb 2022 7:10 pm
Trucos para evitar los gorgojos en los frijoles crudos

¿Quieres cuidar tu despensa y evitar que se produzcan animalitos? Aprende cómo evitar que le salgan gorgojos a los frijoles con estos trucos caseros.

Conocer tips y trucos en la cocina te ayudarán a solucionar mucho tu día a día y en especial cuidar tu despensa, por ello, aquí te explicamos cómo evitar que le salgan gorgojos a los frijoles. Además, puedes conocer siete tips para organizar una despensa pequeña y no sufras por falta de espacio.

Y es que cuando guardas por mucho tiempo ciertos alimentos de manera inadecuada, es muy probable que presenten ciertos problema. En especial de plagas ya que les gusta vivir en las leguminosas como frijoles, lentejas, arroz, entre otros.

Te recomendamos este video

Ahora te daremos un truco super efectivo para eliminar gorgojos, quienes “pican” los alimentos. El truco te permitirá a tomar en cuenta la cantidad de leguminosas que tienes en tu despensas. Además de cuidar su durabilidad en tu despensa.

Truco casero con vinagre para eliminar hormigas de la cocina

Cómo evitar que le salgan gorgojos a los frijoles

Pasos a seguir:

1. El primer paso es limpiar los frijoles crudos y retirar aquellos que se ven maltratados o que tienen cáscaras, elementos ajenos o que se ven rotos. (te ayuda a verificar que no hay huevecillos de plagas).

2. Consigue un frasco con tapa que funcione bien, ya que el sellado ayuda a minimizar la posibilidad de que aparezcan gorgojos.

3. Guarda los frijoles sin cocinar en el frasco hermético.

4. Verifica que los frascos que usas estén secos y limpios.

Además, considera guardar tus frijoles en un sitio lejos del sol y libre de humedad.

Truco efectivo para eliminar cucarachas de los muebles de la cocina

cómo evitar que le salgan gorgojos a los frijoles

Remedios para eliminar los gorgojos

  • El refrigerador: Si tienes paquetes de granos, una opción sencilla para eliminarlos es meterlos unos días en la heladera, con esto lograrás matarlos.
  • Repelentes naturales: Puedes usar hojas de laurel, dientes de ajo, pimienta negra, romero. Estos productos espantan a los gorgojos por su fuerte aroma.

Ahora que ya sabes cómo evitar que le salgan gorgojos a los frijoles, no permitas que las plagas se queden en tu alacena y provoquen enfermedades.

También puedes descubrir cómo eliminar insectos y plagas de la despensa o las plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa.

¿Qué hacer si tienes gusanos blancos en el bote de basura de la cocina?

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024