Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Trucos caseros para cuidar una Corona de Cristo y que luzca hermosa

Cocina Vital
11 Feb 2022 10:10 am
Trucos caseros para cuidar una Corona de Cristo y que luzca hermosa

¿Tienes una Corona de Cristo en tu casa? Checa estos increíbles trucos caseros para cuidar una Corona de Cristo y tenerla hermosa en todo momento.

La Corona de Cristo (Euphorbia milii), también conocida como Corona de Espinas, es una planta que muchas abuelitas tienen en sus casas. No solo por sus bellas flores, sino porque son fáciles de cultivar y son plantas atractivas para jardines, terrazas y balcones por sus singulares espinas. Por ello, aquí te brindamos algunos cuidados para la corona de cristo. Además, descubre cómo lograr que florezca una lengua de suegra o sansevieria.

Esta planta debe sus nombres comunes a las espinas de sus tallos. Diseño que creo el mito de que esta fue la planta usada para armar la corona de espinas llevada por Jesucristo al momento de su crucifixión.

Te recomendamos este video

La Corona de Cristo es un arbusto ramificado, leñoso y trepador que puede alcanzar una altura de hasta dos metros. Con hojas verdes y flores rojas que suelen caerse cuando se someten a temperaturas muy bajas.

Dale vida a tu escritorio con estas plantas para la oficina

cuidados corona de cristo

Cuidados para la Corona de Cristo

¿Sol o sombra?

Antes debes saber que la Corona de Cristo es de fácil cultivo, y puede crecer en semisombra como a pleno sol. Un tip muy bueno es que el sol le ayuda más a aumentar el número de flores, por ello colócala en el sol.

Cuidar el suelo

En cuanto a requerimientos de suelo, esta suculenta necesita crecer en una tierra con buen drenaje. En especial que no retenga demasiado la humedad, similar a la que se utiliza para los cactus. Además, puedes conoce cinco plantas que debes colocar en la entrada de tu casa para alejar envidias.

¿Cómo reproducir una corona de cristo?

La propagación de esta bella planta puede hacerse mediante la técnica de esquejes. Primero, debes cortar una ramita durante las estaciones de primavera o verano. Luego, enterrar en contenedores cuyo contenido esté compuesto por partes iguales de vermiculita y perlita.

¿Qué la daña?

La Corona de Cristo, puede verse afectada por las temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados, llegando a perder las hojas en invierno. Pero un tip de cuidado si la tienes en macetas es ubicarla contra una pared puede aguantar bien el paso de los fríos invernales.

Trucos caseros para cuidar una Cuna de Moisés y que luzca hermosa

corona de cristo cuidados

¿Es peligrosa?

Debido a sus espinas y a que posee un líquido venenoso, se recomienda evitar el contacto con piel y ojos. Además se debe ubicar en lugares fuera del alcance de niños y mascotas. Afortunadamente, su savia blanquizca irritante y cáustica, también la protege de las plagas.

Ahora que ya sabes cómo cuidar una corona de cristo, te puede interesar los tres cuidados para revivir una malamadre o cintas y que luzca hermosa o trucos caseros para cuidar una planta de teléfono.

Aprende cómo reproducir una Costilla de Adán o Monstera con una hoja

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024