Trucos caseros para eliminar el olor a humedad de las toallas
¿Tus toallas huelen feo y a humedad? Dile adiós a ese incomodo olor con estos cuatro remedios caseros.
En general la ropa que se queda dentro del baño absorbe ese olor particular. Sin embargo, aquí te enseñaremos cómo eliminar olor a humedad de toallas con cuatro remedios y preparaciones caseras que te darán una esperanza de vida para tu casa.
Errores al lavar las toallas de baño que pueden arruinarlas.
Aunque el tip más común es extenderlo para que se seque y así evitar ese olor a humedad desagradable; existen ingredientes caseros que seguro tienes en tu hogar y sirven para desprender el mal olor en las toallas que usas en el baño.
Productos infalibles para quitar el mal olor de las toallas
Con amoniaco líquido
Te recomendamos este videoSi tus toallas desprenden un olor a rancio, es importante usar amoniaco líquido y se puede usar al lavar a mano o a lavadora. Solo debes mezclar con agua caliente y detergente para lavar las toallas y eliminar el mal olor.
Con vinagre blanco
Además de ser un producto económico y de fácil acceso, el vinagre blanco es el producto estrella para la limpieza y en especial para eliminar el mal olor en los tejidos. ¡No dudes en aplicar este truco para recuperar tus toallas!
Cloro para toallas
Si tus toallas de baño son de color blanco, recurre al cloro ya que es uno de los mejores desinfectantes y blanqueadores del mercado. Además de ser un producto perfecto para neutralizar malos olores en los tejidos.
Bicarbonato de sodio
Como último recurso sería usar bicarbonato, uno de los limpiadores y blanqueadores más conocidos del mundo. Si quieres potenciar su efectividad mézclalo con vinagre y crearás un potente limpiador para toda la casa.
Trucos caseros para quitar las manchas de sudor de la ropa
Consejos para almacenar toallas en casa
- Evita enrollar o amontonar la tolla después de bañarte. Lo ideal es colgar en un espacio abierto y ventilar el baño en general para evitar humedad dentro.
- No metas las toallas en el mismo cesto de ropa sucia, ya que se puede propagar el olor a humedad.
- No dejar por mucho tiempo la ropa dentro de la lavadora. Es importante que al terminar el ciclo de lavado de las tollas, debes tenderlas en seguida.
- Antes de guardar las toallas limpias, debes verificar que estén complemente secas, ya que en el armario generarán humedad.
- No usar suavizantes al lavar toallas, ya que pierden sus propiedades de absorción. Toma nota y conoce 7 prendas en las que NO debes usar suavizante porque la dañan.
Ahora que ya sabes cómo eliminar olor a humedad de toallas, te puede interesar:
Truco con vinagre para aromatizar sábanas, cojines y cobijas por más tiempo