Cómo aumentar la presión del agua en llaves y regaderas
¿Sale muy poca agua cuando te bañas o lavas los trastes? Checa estos 3 trucos expertos para aumentar la presión del agua en llaves y regaderas.
Seguro te ha pasado que, a la hora de meterte a bañar, el agua sale en chorrito y simplemente la presión es muy baja. O bien, a la hora de lavar trastes, te tardas horas porque cae un chorrito de agua. por ello, hoy te comparto 3 trucos para aumentar la presión del agua en llaves y regaderas. Además, checa este remedio casero y económico para destapar los agujeros de la regadera.
El objetivo de aumentar la presión del agua en llaves y regaderas es para garantizar un flujo de agua adecuado en toda la casa. Además de incrementar las actividades en tiempo y ahorro de dinero.
4 mezclas caseras para eliminar el sarro de la regadera
Trucos para aumentar la presión del agua
1. VERIFICA LAS VÁLVULAS DE CIERRE
Te recomendamos este videoDebes asegurarte de que las válvulas de cierre que controlan el flujo de agua estén completamente abiertas. Las válvulas cerradas o bloqueadas pueden restringir el flujo de agua, lo que afectará la presión. Corrobora que tanto la válvula principal de agua de tu casa como las válvulas individuales de las llaves y regaderas estén completamente abiertas y no estén dañadas ya que, de lo contrario, deberás cambiarlas.
Remedio casero para aumentar la presión del agua en regadera
2. INSTALA UNA BOMBA DE PRESIÓN
Si después de revisar, el problema no es en las válvulas, mejora la presión del agua de manera significativa y la baja presión con la instalación de una bomba de presión. Estas bombas están diseñadas para aumentar la presión del agua en toda la casa. Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, la baja presión del agua puede ser un problema relacionado con la infraestructura de suministro de agua de la zona donde vives y, en cuyo caso, no podrás resolverlo de forma individual.
3. LIMPIA LOS CABEZALES DE DUCHA Y LOS FILTROS
Con frecuencia, la baja presión del agua se debe a la acumulación de minerales y sedimentos en los cabezales de la regadera y los filtros de las llaves. Para solucionar esto deberás:
1. Desmonta los cabezales de la regadera y los filtros de las llaves.
2. Remoja los componentes en una solución de vinagre blanco durante unas horas para aflojar los depósitos minerales.
3. Utiliza un cepillo de cerdas suaves o un alfiler para eliminar cualquier residuo restante.
4. Enjuaga bien y vuelve a montar los componentes.
15 beneficios de bañarse con agua fría esta temporada de calor
Ahora que ya sabes cómo aumentar la presión del agua, te puede interesar el siguiente contenido:
Trucos para aumentar la presión del agua en llaves y regadera
Cómo purgar el boiler para que dure más y siempre salga agua caliente
¿Cómo quitar el sarro del piso de la regadera? 3 trucos para limpiarlo