Trucos para eliminar la humedad de las paredes y evitar que aparezca de nuevo
Si no toleras el horrible olor y las manchas en tu casa, aquí te decimos cómo eliminar la humedad de las paredes con 3 remedios caseros y efectivos.
Con estas lluvias y cambios de clima, es común que algunas áreas de tu casa sufran los estragos con manchas y olores desagradables. Por ello, aquí te decimos cómo eliminar la humedad de las paredes y evitar que aparezca de nuevo. Además, checa estos cuatro tips para que las ventanas no suden y así evitar humedad en la casa.
Para cuidar tu casa, es momento de aplicar una rutina de limpieza y se debe apostar por un mantenimiento especial. Ahora te presentamos un par de trucos para eliminar la humedad en tu casa y en especial de las paredes.
Tips para evitar humedad en la casa
Este video te puede interesar
Sin embargo, en la temporada de lluvias el problema puede incrementarse por la acumulación de agua en los alrededores. En este caso, además de la prevención, también existen otras alternativas que te ayudan a tener todo bajo control y a no permitir que la estructura de tu hogar se vea afectada.
Para eliminar la humedad en tu casa, basta con que tomes en cuenta estas soluciones que te ayudarán a tener un mayor cuidado de esas áreas. Así que no dejes para después lo que puedes hacer hoy, toma nota y cambia de forma radical para poder tener un hogar libre de este problema.
Cómo eliminar la humedad de las paredes
El consejos principal y más importante es la de ventilar las habitaciones en donde encuentres humedad y mal olor. Debes mantener puertas y ventanas abiertas que permite la correcta circulación de aire. Además, no dudes en usar deshumidificadores en lugares cálidos o húmedos.
1. Repara
La humedad no llega sola y es muy probable que exista una fuga de agua en casa, lo que genera la presencia de espacios húmedos. No olvides reparar esas zonas que resultan afectadas por las filtraciones o después será muy tarde.
2. Drena
Si hay agua estancada en las paredes te sugerimos que con un taladro hagas perforaciones cerca del suelo, esto ayudará a que el líquido salga y no permanezca acumulado. Después puedes sanear la pared
3. Pinta
Una alternativa muy interesante es la de impermeabilizar bien las paredes para evitar el problema de tajo.
Ahora que ya sabes cómo eliminar la humedad de las paredes, te puede interesar 10 Errores que cometes al limpiar tu casa o trucos caseros para eliminar el olor a humedad de las toallas.