Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Trucos para eliminar manchas amarillas de la tapa del inodoro

Cocina Vital
09 Ene 2022 3:10 pm
Trucos para eliminar manchas amarillas de la tapa del inodoro

¿La tapa del inodoro está manchada y huele mal? Aplica uno de estos trucos caseros para eliminar manchas de la tapa del baño y déjala reluciente.

Al pasar el tiempo, todas las cosas empiezan a sufrir desgaste y cambiar de color (y a veces hasta de olor). En el baño es muy común que esto ocurra en especial por su constante contacto con la humedad. Uno de esos accesorios (poco cuidados) es la tapa del baño que toma un color amarillento difícil de quitar. Por ello, aquí te decimos cómo eliminar manchas de la tapa del inodoro con remedios caseros. Además puedes conocer 3 remedios caseros para eliminar el sarro negro del inodoro.

Trucos caseros para quitar las manchas del inodoro

1. Cloro

El blanqueador o cloro es un producto efectivo para quitar manchas, y en especial en el plástico, ya que además desinfecta en su totalidad. Si la tapa del inodoro es de plástico, solo debes retirarla y ponerla a remojar en un balde donde colocarás agua y cloro.

Te recomendamos este video

Deja remojar por una noche completa y al día siguiente y limpia con un trapo seco para confirmar que las manchas se fueron de la tapa. Si no puedes retirarla con ayuda de una esponja remoja muy bien toda la tapa con la misma mezcla y deja actuar durante un rato y luego retira sólo con agua.

eliminar manchas de tapa del inodoro

2. Bicarbonato y limón

Para esta mezcla blanqueadora, solo debes mezclar 4 cucharadas de bicarbonato, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de pasta dental blanca.

Solo debes mezclar perfectamente y toma con una esponja y aplica directamente a la tapa del inodoro. Deja reposar la mezcla durante 15 minutos y después retira con un paño con agua y posteriormente seca con un paño seco.

3. Vinagre y bicarbonato

Sin duda, una de las mezclas que blanquean todo es sin duda estos dos ingredientes: Solo debes colocar en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato y 1/2 taza de vinagre blanco, mezclar y frotar en la tapa del inodoro con ayuda de una esponja.

Solo debes dejarla actuar el tiempo que sea necesario y al ver que ya esta blanca, solo frota y retira con un paño húmedo.

Ahora que ya sabes cómo eliminar manchas de la tapa del inodoro, te puede interesar como preparar un aromatizante casero para tu baño o 7 ideas económicas para que tu baño huela bien durante todo el día.

Remedio casero para eliminar manchas de agua en el fondo del inodoro

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?