Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Trucos para hacerle espuma al café sin usar electrodomésticos

Gourmet de México
30 Ene 2024 4:20 pm
Trucos para hacerle espuma al café sin usar electrodomésticos
Foto: Especial

¿Quieres aprender a hacer espuma al café sin herramientas electrónicas? Aquí te damos algunos trucos sencillos para lograr una bebida suave y cremosa.

La espuma en el café es una capa de leche espumosa que se añade a las bebidas calientes o frías. La espuma le da a estas bebidas una textura cremosa, ligera y un sabor más rico. En la actualidad, existen muchos electrodomésticos que pueden ayudarte a lograr este toque extra. Sin embargo, si no tienes estos electrodomésticos, también puedes hacer espuma al café sin ellos. Aquí te contamos sobre algunas técnicas que puedes aplicar en casa. 

Por: Desiree Perea

La diferencia de la espuma en el café 

Te recomendamos este video

El café es una de las bebidas preferidas a nivel mundial. Más allá de ser una simple opción caliente o fría para disfrutar, se ha vuelto toda una cultura. En diferentes países es posible encontrar desde granos diferentes hasta métodos de extracción que aportan notas específicas cuando se degusta. Si bien existe una discusión sobre si el café se disfruta mejor por sí solo o bien, con jarabes u otros ingredientes para lograr un sabor diferente.

La espuma en el café aporta textura y cremosidad.
Taza servida bebida caliente espumosa. Foto de Canva.

Así se hacen estos 5 cocteles con café para refrescar tus días

Además de los jarabes, la leche es un líquido predilecto para acompañar el café. Esta adición es una gran alternativa para aquellas personas que buscan una bebida ligeramente cremosa y más suave. A partir de esta combinación, podemos lograr bebidas como el cappuccino, lattes, entre otros. Sin embargo, existe una gran técnica para lograr una técnica de espuma en el café.

De esta manera, la espuma en el café ha convertido a esta preparación en todo un ritual. Gracias a la tecnología es posible perfeccionar esta técnica que se ha mantenido en tendencia en los últimos años. Pero no siempre existieron estas herramientas. A continuación, te revelamos formas manuales para lograr una espuma casera perfecta.

¿Cómo identificar un café cappuccino bien hecho?

Elementos que ayudan lograr una espuma perfecta 

En primer lugar, para lograr un café con una capa de espuma gruesa, firme y duradera la importancia recae en la elección del tipo de leche. Si bien la leche de vaca es el lácteo más popular, tanto para bebidas como para platillos, actualmente existe una amplia oferta. Sobretodo hablando de la categoría de leches vegetales. Se conoce que algunas tienen mayor o menor capacidad para espumar. 

Pero aquí también interviene el tema de la temperatura de la leche. Sin importar si elegiste leche de almendras, soya, avena e incluso, leche de vaca, es posible obtener una buena espuma con leche caliente.

Una alternativa para lograr espuma en el café es calentar la leche y colocarla en un frasco de vidrio. Posteriormente, viene todo el poder de los brazos para agitar hasta que la espuma ocupe la mitad del recipiente. 

La espuma en el café aporta textura y cremosidad.
Bebida cremosa con café, acompañada de pan. Foto de Canva.

7 recetas de desayunos con avena para la semana

Otra opción para lograr un café espumoso es utilizar un batidor de globo. La estructura de este utensilio ayuda a integrar aire en los líquidos. Aunque toma en cuenta que aquí, depende de todo el poder del brazo. Asimismo, es necesario considerar un espacio pequeño, pero suficiente para la cantidad de leche que se va a utilizar. 

De esta manera, es posible obtener una preparación con consistencia, ligera y con burbujas suaves. Incluso, algunas personas se ayudan de productos lácteos más cremosos como la crema para batir. Que como su nombre no indica, tiene una gran capacidad para lograr espumas más densas. No hay duda de que existen grandes alternativas para lograr una bebida con café espumosa en casa sin tener que ser un experto.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?