Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Trucos para que las frutas y verduras no se pudran en el refrigerador

Cocina Vital
03 Jul 2022 6:55 am
Trucos para que las frutas y verduras no se pudran en el refrigerador

Aprende a organizar tu refrigerador para que siempre luzca limpio y la comida dure más y con estos trucos evitarás que se pudran las frutas y verduras

A la hora de guardar los alimentos en el refrigerador, se corre el riesgo de que se echen a perder y probablemente se deba a que los guardas de la manera incorrecta.

Por ello, para evitar tirar frutas o verduras, te decimos algunos trucos en el refrigerador para que no se pudran tus alimentos. Además puedes conocer seis efectivos remedios para quitar malos olores del refrigerador.

Trucos que debes aplicar para cuidar tus frutas y verduras en el refrigerador

  1. Al acomodar los alimentos, procura que las frutas y verduras no toquen las paredes del refrigerador.
  2. Revisa que la temperatura de tu refrigerador, se mantenga en la ideal que debe oscilar entre los 3 y 5°C.
  3. No juntes los productos, procura dejar un espacio entre ellos para que el frío se reparta bien entre ellos.
  4. No dejes los alimentos sin protección. Usa bolsas herméticas o contenedores para almacenar las frutas y verduras. Si vas a usar recipientes y envases que estén en buen estado.
  5. Coloca hasta arriba los productos que estén más próximos a caducar, para que lo tengas a la mano y lo consumas antes que todo lo demás.
Te recomendamos este video

Truco barato para acabar con los malos olores dentro del refrigerador

Cómo organizar el refrigerador

Además de cuidar algunos puntos al almacenar productos, es importante saber cómo organizar el refrigerador y aquí te brindamos algunos tips:

  • La puerta es la zona con menos frío y es ideal para huevos, cátsup, mostaza, aderezos, mantequillas. Así como bebidas, agua, jugos, leche y vinos.
  • En la parte superior se recomienda colocar productos como pastas ya cocinadas, embutidos. Así como semiconservas o productos que no estén esterilizados.
  • En la parte media se deben colocar lácteos, quesos, leche, yogures. Así como productos con el empaque abierto, conservas y comida ya cocinada.
  • En la zona baja se deben almacenar carnes crudas, alimentos como frutas y verduras que quieras conservar por más tiempo. Si tienes cajones diseñador para almacenar estos productos, debes hacerlo sin bolsa para que los alimentos respiren y no se podrán.

Truco casero para evitar hongos en fresas y frutos rojos

refrigerador organizado

Si sigues estos tips y trucos en el refrigerador, y tu cocina lucirá perfecta y ordenada.

¿Cuánto tiempo puedes tener la carne de res y puerco en el refrigerador?

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024