Trucos y cuidados para que las jacarandas luzcan hermosas
Si tienes un árbol de jacarandas en casa y no sabes cómo cuidarlos, conoce algunos tips y cuidados para lograr que luzcan hermosas.
¿Eres una amante del color lila o purpura de las flores de un árbol de jacarandas?, entonces es momento de cuidarlas esta temporada. Para que luzcan hermosas, te enlistamos algunos tips y cuidados para jacarandas. Además, puedes conocer 10 beneficios y propiedades medicinales de las jacarandas para la salud.
Sin duda, estos meses son los más hermosos, ya que la jacaranda luce hermosas flores moradas. Por ello, si tu sueño es tener una en casa, debes tomar nota de sus cuidados.
Te recomendamos este videoCabe destacar que las jacarandas son un árbol proveniente de Brasil y de ciertas regiones de Sudamérica y el Caribe. Además, su nombre Jacaranda mimosifolia Don, significa “madera dura” y se refiere a la similitud de sus hojas con las leguminosas (mimosa).
Cuidados para bugambilia y evitar que se sequen en esta temporada
Cuidados para jacarandas
Fertilizante
Para asegurar su hermoso crecimiento y tupidas flores, debes fetilizar cuando se encuentre en desarrollo. Solo debes colocar alrededor de 25 centímetros de fertilizante natural y cambia cada determinado tiempo.
Poda
Poda la superficie del árbol y ayúdale a conservar su forma para que se mantenga fuerte en su futuro desarrollo.
La luz ideal para las jacarandas
A diferencia de otros arboles, el árbol de jacaranda en una maceta se puede dejar directo al sol en los días más calurosos. ¿Por qué?, porque la luz directa no le perjudica en nada.
Riego
Para lograr un crecimiento y floración perfecta, se recomienda cuidar el regado de agua. Debes regar de forma regular en temporada de calor, pero el agua no debe quedar encharcado. Debes tomar en cuenta que será necesario un buen drenaje, de lo contrario pueden dañarse sus raíces. Hazlo cada tres días para mantenerla húmeda y que pueda absorber sus nutrientes.
Las mejores plantas para ‘principiantes’, casi imposibles de matar
Temporada especial de jacarandas
Durante el otoño no debes evitar que el árbol presente una temperatura mayor a los 12°C. Además, necesita luz y riego de forma moderada para asegurar un buen desarrollo.
Si sigues estos cuidados, tu árbol de jacaranda crecerá hermoso y en su temporada de floración dara hermosas flores violetas. Además dará sombra natural y ayudara a prevenir inundaciones y será capaz de producir oxigeno en grandes dosis.
Ahora que ya conoces algunos cuidados para jacarandas, te puede interesar infusiones de flores para aliviar la ansiedad, cólicos y otros problemas o tips para conservar flores frescas por más tiempo.