¿Tu tanque de gas dura poco? Cómo hacerlo rendir
El tanque de gas te podría durar más de un mes con este sencillo consejo. Checa este secreto para maximizar su uso en la cocina y en la casa.
Actualmente, ahorrar en el consumo de gas es una prioridad para muchas familias. Sobre todo, con pequeños cambios en hábitos pueden tener un impacto positivo en la economía de la casa. Por ello, en esta ocasión te contamos un secreto casero para maximizar el uso del tanque de gas en la cocina y el hogar. Además, conoce 3 tips para proteger tu tanque de gas del frío y evitar problemas.
En este artículo, conocerás algunos trucos efectivos que me han permitido lograr este ahorro de gas LP increíble. Desde el mantenimiento de los electrodomésticos hasta ajustes en tus rutinas diarias, ¡verás cómo puedes hacer que tu gas rinda mucho más!
El secreto de cocina para el gas
Este video te puede interesar
Un aspecto clave para optimizar el consumo de gas es checar que las hornallas de la estufa funcionen de manera eficiente. Una hornilla obstruida o sucia puede provocar que el fuego no queme correctamente, haciendo que se use más gas del necesario.
Aquí te explico un método simple pero efectivo para mantener las hornillas de la estufa en perfectas condiciones:
1. RETIRA la rejilla del quemador y la tapa: Asegúrate de que la cocina esté apagada y fría antes de comenzar el proceso. Desmonta las piezas de la hornilla para tener acceso directo al quemador.
2. VIERTE jugo de limón en el orificio del quemador: El ácido del limón es un excelente desengrasante y limpiador natural. Vierte una cantidad generosa de jugo de limón directamente en el orificio del quemador.
3. DEJA actuar durante 5 minutos: Permite que el jugo de limón haga su trabajo. Este tiempo es suficiente para aflojar cualquier residuo de grasa o suciedad que esté bloqueando el flujo de gas.
4. UTILIZA una aguja para eliminar cualquier residuo: Después de que el limón haya actuado, utiliza una aguja fina para limpiar cualquier obstrucción en los orificios del quemador. Esto ayudará a que el gas fluya sin interrupciones y de manera eficiente.
5. SECA con una toalla de papel: Una vez que hayas terminado de limpiar, seca bien el quemador con una toalla de papel para evitar la oxidación.
6. VUELVE a montar la estufa y prueba: Finalmente, vuelve a colocar las piezas en su lugar y enciende la hornalla para asegurarte de que el fuego es uniforme y constante.
Estas son las peores prácticas con un tanque de gas LP que ponen en peligro tu casa
Consejos para maximizar el uso del gas
1. Cocina con ollas y sartenes que se ajusten al tamaño de la hornalla:
Usar una olla pequeña en una hornalla grande desperdicia calor y gas. Asegúrate de que el tamaño de la olla sea el adecuado para el quemador.
2. Tapa las ollas al cocinar:
Cocinar con la tapa puesta reduce el tiempo de cocción y mantiene el calor, lo que significa que usarás menos gas.
3. Haz un mantenimiento regular de tu cocina:
Además de limpiar las hornallas, revisa que las conexiones de gas estén en buen estado y sin fugas. Un mantenimiento adecuado previene el desperdicio de gas y asegura un funcionamiento eficiente.
Gobierno entregará tanque de gas gratis a quienes cumplan este requisito
4. Utiliza una olla a presión:
Este tipo de olla cocina los alimentos más rápido y con menos gas, ya que atrapa el vapor y cocina a una temperatura más alta en menos tiempo.
Sigue estos consejos y realiza un mantenimiento regular de tus electrodomésticos, esto te ayudará a prolongar la duración de tu tanque de gas. Además, te puede interesar Cómo cambiar (gratis) tu tanque de gas corroído o en mal estado, mira los requisitos.