Usos de la cáscara de aloe vera o sábila que debes conocer
¡Toma nota! El aloe vera o conocida como sábila es una planta muy famosa y aquí conocerás las propiedades y usos de la cáscara de aloe vera o sábila.
En la mayoría de los casos, cuando escuchamos aloe vera, nos centramos en la pulpa de esta planta. Sin embargo, olvidamos la cáscara verde que posee muchas propiedades benéficas para la piel y salud. Por ello, te contamos algunos usos que le puedes dar a la cáscara de sábila. Además aprende cómo reproducir aloe vera o sábila solo con una hoja.
La cáscara de la sábila está a la misma altura que el gel convirtiéndolo en un poli-fármaco. Sin olvidar que es usada en la medicina natural. De acuerdo a la Facultad de Medicina de Baylor, esta planta contiene antioxidantes, enzimas, vitamina A, vitamina C y posee propiedades antiinflamatorias. ¡Toma nota y aprovecha hasta el último resto de la sábila!
Usos de la cáscara de aloe vera
Problemas de acné
Te recomendamos este videoDespués de limpiar la hoja de la sábila puedes aprovechar la cáscara y reducir la aparición de acné significativamente. Cabe destacar que actúa de manera superficial, ya que el acné es más profundo y se necesitan de un especialista para tratarlo.
Exfoliante
Gracias a sus propiedades, la cáscara de sábila sirve como exfoliante, pues no lastima ni raspa la piel. Al contrario, sirve perfecta para pieles sensibles o que se irritan fácilmente. Si quieres darle un poco de textura, puedes espolvorear azúcar y dar ligeros masajes en tu piel. Además, conoce 3 mascarillas con aloe vera para eliminar arrugas y manchas del rostro.
Líneas de expresión
Pero si tienes arrugas o líneas de expresión por la edad, colocar la cáscara de la sábila te ayudará a reducirlas. Incluso, es perfecta para reducir las estrías y las manchas.
Mejora la piel
Gracias a su uso tópico y vitaminas A y C, este ingrediente ayuda a la regeneración de la piel. Además mejoran las patologías de la piel como la psoriasis, a calmar picaduras, a desinfectar heridas o quemaduras y a cicatrizarlas.
Cómo hacer crema de aloe vera casera en cinco sencillos pasos
Contraindicaciones del aloe vera
Los excesos son malos y en el caso de la sábila ocurre lo mismo. Uno de los más comunes que provoque inflamación en la piel, problemas en el riñón, irritación de hemorroides y dolores estomacales.
Ahora que ya conoces los usos de la cáscara de aloe vera, te puede interesar un truco con aloe vera para eliminar la flacidez del abdomen.