Vegetales con proteína que debes consumir si eres vegetariano o vegano
Estos vegetales son gran fuente de proteína si eres vegetariano o vegano; dale a tu cuerpo las herramientas para un buen funcionamiento
Las dietas vegetarianas o veganas han encontrado más ingredientes para poder armar una dieta de acuerdo a sus necesidades e intereses. Sin importar las razones por las que se haya hecho el cambio, en estos vegetales puedes encontrar la proteína que podrían aportar los productos de origen animal a tu cuerpo. Estos vegetales son sólo algunos en los que puedes encontrar una gran riqueza de vitaminas, minerales y por supuesto, proteína.
Por: Desiree Perea
1. Brócoli
En primer lugar, uno de los vegetales verdes que más se utilizan en la cocina. Es bueno como entrada ¿quién no ama un buen plato de crema de brócoli?, aunque también es posible hacer diferentes guarniciones, ya sea en una ensalada o como puré. Una taza de brócoli aporta 5 gramos de proteína, puedes elegir comerlo crudo, cocido o asado. Es alto en proteínas y también puede incluirse en la dieta de personas con hipertensión o diabetes.
2. Kale
Este video te puede interesar
El kale pasaba desapercibido hasta hace unos años, las personas con una dieta sin proteína y productos de origen animal descubrieron el gran poder nutritivo que tiene. De hecho, es considerada como uno de los vegetales con más proteína. Dentro de su aporte está el hierro y calcio en mayor cantidad que el que tiene la carne roja, así como la leche. Puedes incluirla en ensaladas o hacerla una botana crujiente en la airfryer o el horno.
Te podría interesar: Tips para que tus vegetales orgánicos duren más tiempo en el refrigerador
3. Alcachofas
Siguiendo con las verduras de gran importancia en las dietas veganas o vegetarianas, la alcachofa es rica en fibra. Tiene propiedades para aportar en el control del peso. También es un importante reductor de colesterol en la sangre. En cuanto a la proporción de proteína, es posible encontrar cerca de 2.5 gramos. Así que en este producto también puedes encontrar una gran fuente de proteína que necesita el cuerpo humano. De igual manera tiene antioxidantes para retrasar el envejecimiento de las células y la piel.
4. Espinaca
Las espinacas son uno de los verdes que aportan más hierro al cuerpo humano. Los 100 gramos de esta verdura alcanzan casi los 3 gramos de proteína. Es una fuente importante de ácido fólico. Asimismo, es baja en calorías, alta en fibra y es una gran opción para aumentar la masa muscular. Puedes comerla fresca con una vinagreta o aderezo, o bien, cocinarla. Puedes prepararla sin importar la hora del día. También se puede incluir en platillos dulces, con un poco de nueces, semillas o frutos secos.
5. Coliflor
Por último, este primo del brócoli se parece no sólo en apariencia, sino también en cuanto a sus propiedades. Es una gran forma de reducir la inflamación intestinal, además de ser diurético por su gran composición de agua. Por otro lado, es un gran aliado para proteger la salud y funcionamiento cerebral. Para prevenir enfermedades del corazón, incluir la coliflor en el consumo diario es una buena elección.
Te podría interesar: Mitos y realidades sobre las verduras congeladas ¿son saludables?