Conoce las verduras que puedes cultivar en menos de 60 días
Aunque los cuidados del jardín requieren dedicación y tiempo, te contamos las verduras de cultivo rápido; crecen en menos de 60 días.
Un huerto casero es siempre un excelente alternativa cuando se necesitan verduras, hierbas y frutas frescas y orgánicas. El único pero que siempre ponemos es el tiempo de cultivo, ya que algunas plantas tardan hasta 4 meses en crecer. Por ello, para evitarte el estrés aquí te enlistamos las verduras de cultivo rápido, ya que puedes comer o usar en la cocina en menos de 60 días. Además puedes conocer seis hierbas aromáticas que puedes cultivar dentro de una botella de plástico.
Conoce los alimentos que mejoran la concentración y aprendizaje
Verduras de cultivo rápido
1. Rábanos (22 días)
El rábano se puede plantar en cualquier época del año y tiene sus primeros brotes a los 3 días de sembrarse en tierra. Lo mejor es que requiere poco espacio para crecer y no importa el clima, el rábano a los 22 días dará sus primero frutos. Conoce 7 beneficios del rábano que no conocías y son buenos para el organismo.
2. Lechuga (30 días)
Este video te puede interesar
Gracias al clima fresco y templado, la lechuga tiene su mejor época de cultivo en primavera y otoño. Sin duda, es una de las hortalizas que más rápido crecen, en especial si se cuida la tierra y el clima. Además conoce cómo plantar lechugas en agua sin semillas.
3. Nabo (40 días
Vegetal que funciona 2X1, ya que mientras esperas a que se desarrolle el fruto, se pueden aprovechar sus hojas. Se cosecha en 40 días y le ayuda si usas tierra suela y abono.
4. Rúcula (40 días)
La rúcula se puede cultivar durante todo el año, y su cosecha es pasado 40 días. Al igual que el cebollino o cebolla cambray tiene mucho hierro, fósforo y calcio. Y para que la uses aprende cómo hacer esta pizza de cerveza con jamón, higos y rúcula.
5. Acelgas (50 días)
Los tallos de las acelgas pueden ser de diferentes colores, morados, rojos, blancos. Lo mejor es que esta planta soporta temperaturas extremas y se cultivan en menos de 50 días.
6. Mini zanahorias (50 días)
A diferencia de las zanahorias normales, las minis son de fácil cultivo y cuidado. En menos de 2 meses tendrás estos vegetales para complementar tus ensaladas y guisados, ya que por su gran contendido de vitaminas favorecen el sistema inmunológico. Además puedes aprender cómo cultivar zanahorias en casa y en macetas.
7. Remolacha (50 días)
Al igual que otras verduras que se complementan de frutos y hojas, se pueden aprovechar las dos, las hojas a los 30 días y el cultivo a los 50 días. La remolacha es dulce y contiene una gran cantidad de hierro y ácido fólico. Sirve para mejorar el sistema inmunitario.
8. Calabacín (50 días)
Es una verdura de la familia del pepino que le gusta el agua y el sol, así como los lugares ventilados. Crece en menos de 50 días y tiene propiedades antioxidantes y vitaminas. Y puedes conocer los alimentos que te aliviarán de la acidez estomacal.
9. Cilantro (50 DÍAS)
En menos de 50 días se cosechará el cilantro, gracias al clima cálido. Es considerado una fuente grande de vitaminas A, B, B1, B2 y C
10. Pepino (50 DÍAS)
Los pepinos crecen mejor en tierra arenosa y con composta adecuada y bajo un clima frío. Después de cultivarse en 50 días, podrás consumir el pepino que es rico en agua y funciona como un excelente diurético. Y puedes leer los usos y beneficios de la cáscara de pepino que no conocías.
Ahora que ya conoces las verduras de cultivo rápido, te puede interesar cinco plantas aromáticas que puedes cultivar en casa o siete beneficios y usos del vinagre para cuidar tus plantas.