Así puedes usar tu credencial INAPAM para recibir pagos bimestrales de más de $3,000
Esta credencial te permite acceder a diversos Programas para el Bienestar.
En México, las personas adultas mayores cuentan con una importante herramienta para su beneficio a través de la credencial INAPAM emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. Esta credencial les permite acceder a diversos beneficios y descuentos en comercios e instituciones de distinta índole.
Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que otorga, pues recientemente se ha dado a conocer que la credencial funciona para acceder a diversos Programas para el Bienestar, los cuales otorgan apoyos económicos bimestrales que pueden ser de gran ayuda para el día a días.
INAPAM da trabajo a adultos mayores: Así puedes registrarte para ganar más de $8,000 al mes
¿Qué beneficios da la credencial INAPAM?
Este video te puede interesar
El principal beneficio que otorga este documento es acceder a diversos descuentos y promociones en comercios y servicios, los cuales se dividen en 7 principales categorías. Estas son:
- Alimentación.
- Asesoría y servicios legales.
- Educación, recreación y cultura.
- Predial y agua.
- Salud.
- Transporte.
- Vestido y hogar.
Además, el Instituto abre constantemente cursos y talleres a los cuales se puede acceder de forma gratuita, así como consultas médicas de distintos campos e incluso la oportunidad de acceder a vacantes de trabajo a través de su Servicio de Vinculación Productiva.
Cómo usarla para obtener Programas para el Bienestar
Además de los beneficios anteriores, la credencial INAPAM funciona como identificación oficial para realizar diversos trámites, entre los que destaca el acceso a algunos Programas para el Bienestar.
Básicamente, aquellas personas que cuenten con esta credencial pueden ocuparla como sustituto de la credencial para votar del INE al momento de realizar su solicitud, cumpliendo así con uno de los requisitos fundamentales de estos programas.
Estos son los requisitos básicos para acceder a los Programas para el Bienestar:
- Identificación oficial vigente (credencial INAPAM).
- CURP actualizada.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio reciente.
- Teléfono de contacto celular.
¿Qué programas aceptan la credencial INAPAM?
En total, son 3 los Programas para el Bienestar los que aceptan a la credencial como identificación oficial, y uno de ellos otorga hasta $6,200 pesos bimestrales. Estos son:
- Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Pago de $6,200 pesos.
- Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad: $3,200 pesos.
- Pensión Mujeres Bienestar: $3,000 pesos.
Es importante señalar que las personas solo pueden tener uno de estos beneficios a la vez y que, para acceder a ellos, es necesario cumplir con diversos requisitos según las reglas de operación de cada programa.
¿Vas a tramitar tu credencial INAPAM? Así puedes ubicar el módulo más cercano a tu domicilio
Requisitos para tramitarla
Para aquellas personas que ya cumplieron 60 años y aún no cuentan con su credencial INAPAM, estos son los requisitos que deben cumplir:
- Identificación oficial vigente.
- CURP.
- Acta de nacimiento legible.
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.
- 1 fotografía reciente tamaño infantil.
- Teléfono de contacto en caso de emergencia.
Es necesario acudir al módulo de registro más cercano a su domicilio con todos los documentos y hacer la solicitud. En caso de que todo sea correcto, podrán recibir su credencial el mismo día para poder comenzar a disfrutar de los beneficios.