Visitar Chichén Itzá será más caro en 2026: así aumenta el precio con la Ley de Ingresos
A partir de enero, el acceso a Chichén Itzá aumentará por la nueva Ley de Ingresos 2026. Aquí te explicamos cuál será el nuevo costo y qué otros sitios estarán afectados.
Si tienes planeado visitar Chichén Itzá el próximo año, es importante que tomes en cuenta un ajuste clave. A partir del 1 de enero de 2026, el precio de entrada a esta zona arqueológica subirá como parte de los cambios aprobados en la Ley de Ingresos de la Federación 2026, avalada recientemente en el Senado.
Este incremento forma parte de una actualización general en las cuotas de acceso a museos y sitios culturales de todo el país, pero impactará especialmente en las zonas más visitadas, como lo es este icónico sitio maya en Yucatán.
¿Cuál será el nuevo precio de Chichén Itzá en 2026?
Este video te puede interesar
Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Ingresos, el costo por persona para acceder a Chichén Itzá será de $104.5 pesos. Este monto se aplicará en zonas arqueológicas ubicadas en la Península de Yucatán y también abarcará otros recintos culturales como:
- Uxmal
- Dzibilchaltún
- Museo del Pueblo Maya
Se trata de un ajuste que busca actualizar los ingresos generados por el turismo cultural, especialmente en sitios con alta demanda nacional e internacional.
¿Qué implica este cambio?
Aunque el aumento parece moderado, podría representar un impacto para quienes planean viajar en familia o en grupos grandes. Además, al aplicarse de forma general a varias zonas del país, se prevé que el ajuste tenga repercusiones en la planificación de rutas turísticas, tanto para visitantes locales como extranjeros.
Cabe mencionar que, aunque aún no se han publicado detalles sobre posibles tarifas diferenciadas para nacionales o residentes locales, este tipo de medidas han sido aplicadas en el pasado, por lo que se recomienda estar atentos a la publicación oficial en el Diario de la Federación.
¿Qué otros sitios turísticos serán afectados?
Además de Chichén Itzá, la nueva tarifa también impactará en otras zonas arqueológicas de alto valor cultural ubicadas en el sureste del país. La Península de Yucatán, por ser uno de los principales destinos turísticos de México, tendrá un papel central en este reajuste.
En el mismo paquete de la Ley de Ingresos 2026 también se incluyen modificaciones a otras tarifas de acceso a recintos históricos y museos del INAH, aunque los aumentos pueden variar según la entidad.
Aí que no lo olvides, el precio para visitar Chichén Itzá en 2026 será de $104.5 pesos por persona, a partir del 1 de enero. Este cambio forma parte de una política federal para fortalecer el ingreso a través del turismo cultural, y aunque no elimina el acceso a estos espacios, sí invita a tomar previsiones al momento de organizar tu próximo viaje.