¿Cuánto cuesta el corte en la estética secreta del Senado? Esto se sabe de sus precios y servicios
Según la presidenta del Senado, quienes requieren el servicio pagan con su propio dinero.
En las últimas horas, las redes sociales comenzaron a replicar un video compartido por el medio Proceso en el que se da a conocer la existencia de una estética “secreta” en el Senado, específicamente en el segundo piso.
Este video generó controversia entre las personas, pues mientras muchos afirman que se trata de un servicio que no debería prestarse en el lugar o que incluso puede interpretarse como un mal uso de los recursos, la propia presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, ha defendido su existencia, afirmando que no se trata de nada anormal y que es un servicio por el cual cada funcionario que lo utiliza paga de su propio bolsillo.
Sarampión en México: ¿Te pueden pedir comprobante de vacunación en el trabajo?
¿Cómo es la estética secreta del Senado?
Este video te puede interesar
En el video compartido, se puede ver que la estética habilitada en una sala del segundo piso del Senado cuenta con un par de espejos, dos sillas para el servicio y otras más paran los clientes que esperan, así como un lavabo al fondo y una pantalla colgada en una de las paredes.
Destaca también un mueble con cajones de color rosa y algunas herramientas de corte y peinado colocadas debajo de uno de los espejos.
Además, según lo indicado en diversos medios, al exterior de la sala no se encontró ningún cartel o elemento visual que destacara la existencia de la estética, pasando desapercibida a simple vista.
¿Cuánto cuesta el servicio en la estética secreta del Senado?
Luego de la publicación del video, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, respondió algunas preguntas a los medios, destacando que no se trata de un servicio desconocido o ilegal y que todas las senadoras y senadores que lo utilizan pagan por él, descartando que se utilicen recursos públicos.
Según la información compartida, la estética labora únicamente en los días de sesión en un horario de 07:00 de la mañana a 02:00 de la tarde. Sin embargo, no reveló información alguna sobre el costo y los servicios que se ofrecen, aunque destacó que cada una de las personas que acuden (ella incluida) paga directamente a la estilista de nombre Jazmín.
¿Ya está clausurada?
A pesar de las declaraciones de la Senadora, luego de la publicación del video se dieron a conocer algunas fotografías en las que se muestran sellos de aparente clausura en la puerta de entrada a la sala donde se ubica la estética.
Estas imágenes dan a entender que el salón de belleza ya fue clausurado, aunque algunas otras fuentes mencionan que son sellos que se colocan cada que se termina el servicio y se retiran cuando se abre nuevamente.
Sheinbaum reúne a Banxico, Hacienda y banca para revisar perspectivas económicas
No es la primera estética que hay
Contrario a lo que muchas personas pensarían, no es la primera vez que existe una supuesta estética “secreta” en el Senado, pues este servicio se encontraba disponible en administraciones anteriores. Sin embargo, en 2018 diversos Senadores de MORENA lo clausuraron bajo el argumento de entrar en un sistema de austeridad.
Además, se sabe que la Cámara de Diputados también cuenta con una estética habilitada en las instalaciones de San Lázaro, aunque tampoco hay información pública sobre su operación, servicios y costos.