No solo el INAPAM: Pensionados del IMSS pueden recibir descuentos de hasta el 50% ¿dónde aplican?
Para acceder a estos beneficios, basta con presentar tu credencial como pensionado de la institución.
Sin duda, la pensión que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las más importantes, pues a través de ella, miles de adultos mayores pueden garantizar su futuro a nivel económico. Sin embargo, los beneficios no terminan ahí, pues las y los pensionados del IMSS también tienen acceso a una serie de descuentos muy atractivos.
Estos descuentos, parecidos a los que otorga el INAPAM y que pueden alcanzar hasta el 50% en muchas ocasiones, son muy poco conocidos entre la población, por lo que aquí te decimos cuáles son algunos de los más importantes y quienes pueden solicitarlos.
Ley 73 del IMSS entra en su fase final ¿Qué pasará con los nuevos pensionados?
Descuentos a pensionados del IMSS
Te recomendamos este videoTal y como sucede con el INAPAM, los adultos mayores que cuentan con pensión IMSS tiene acceso a una serie de descuentos y beneficios exclusivos en diversos departamentos, destacando los siguientes:
- Transporte: Las principales líneas de autobuses de pasajeros ofrecen descuentos que, por lo regular, van del 30 al 50% en boletos a diversos destinos.
- Medicina: Diversas farmacias y laboratorios tienen convenios con el IMSS para otorgar descuentos especiales a quienes presenten la credencial que otorga el instituto.
- Entretenimiento: Muchos establecimientos de cine, teatro y cultura en general ofrecen descuentos que van desde el 10 hasta el 50% en sus accesos. Además, en periodos vacacionales y días específicos, estos beneficios pueden aumentar.
- Tiendas y supermercados: Diversas cadenas comerciales otorgan descuentos a los adultos mayores con credencial del IMSS, tanto de forma fija como en días específicos.
En la mayoría de establecimientos, basta con presentar la credencial de pensionado para acceder a los beneficios, por lo que es muy importante conservar esta identificación en buen estado.
¿Quienes pueden obtenerlos?
Los beneficios se encuentran disponibles para todos los pensionados del IMSS, sin importar que se encuentren bajo la Ley 73 o 97. Sin embargo, es muy importante que las personas presenten su credencial a momento de solicitarlos.
Además, muchos de estos descuentos también son aplicables a trabajadores y personal del instituto, e incluso algunos de ellos pueden otorgarse a trabajadores en activo que cotizan en el IMSS, aunque es necesario confirmar que sea posible directamente con el comercio o institución que ofrece el beneficio.

¿Cómo solicitar los descuentos a pensionados del IMSS?
Si bien en prácticamente todos los casos basta con presentar la credencial del IMSS para obtener tu descuento, es necesario verificar que el comercio o institución cuente con este beneficio, pues los convenios suelen renovarse año con año.
Actualmente, en internet se encuentra disponible un catálogo de descuentos del IMSS donde se muestran diversos establecimientos. Sin embargo, es necesario verificar que los beneficios aún sigan disponibles, por lo que te recomendamos consultar la información directamente con la tienda o lugar donde quieras comprar.
¿Tienes INAPAM? Estos laboratorios en CDMX te dan descuentos en análisis clínicos
Es importante recordar que los descuentos otorgados a los pensionados del IMSS no son los mismos que se dan con la credencial del INAPAM, por lo que si cuentas con ambas credenciales, debes consultar qué beneficios están disponibles para cada una y seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades.