TAG Capufe: este es el monto máximo que puedes recargar para pagar casetas

Barbara Garcia 30 Jun 2025 12:10 pm
Foto: Pixabay.

Aprende los límites de recarga y saldo máximo para tu TAG Capufe (IAVE). Te decimos cómo funciona, su costo, y qué otros TAG son válidos para pagar casetas en México.

Si ya te estás acostumbrando a eso de pasar por las casetas sin usar efectivo, seguro te has topado con la maravilla del TAG Capufe. Es la forma más rápida y moderna de pagar en las autopistas de México, ¡pero ojo! Como todo en la vida, tiene sus límites. Y es que, aunque sea súper práctico, no puedes recargarle dinero a lo loco.

¿Te has preguntado cuánto es lo máximo que puedes meterle a tu TAG para tus viajes?

Este video te puede interesar

Aquí te lo decimos para que no te quedes varado y siempre tengas saldo.

¿Cuánto puedes meterle a tu TAG Capufe en cada recarga?

El TAG Capufe, específicamente el IAVE, es tu boleto para viajar sin detenerte. Puedes comprar este dispositivo electrónico en la página web de IAVE y de Capufe por un costo de 90 pesos (IVA incluido). Una vez que lo tienes, recargarle saldo es muy sencillo: puedes usar tu tarjeta bancaria, hacer un pago en tiendas de conveniencia (como OXXO o 7-Eleven) o hacerlo directamente desde la plataforma en línea.

Para comprarlo en línea, el proceso es así de fácil: llenas un formulario con tus datos (nombre, teléfono, correo), eliges dónde quieres recogerlo un par de días después (puede ser en una plaza de cobro, en las oficinas centrales de Capufe o en algunas casetas), ¡y listo!

Capufe sin efectivo: la lista de carreteras donde ya NO podrás pagar con billetes

Ahora, lo importante: ¿cuánto dinero le puedes meter a este dispositivo? De acuerdo con la información de la página web de IAVE, hay límites para tus recargas:

  • Monto mínimo por recarga: $200 pesos.
  • Monto máximo por recarga: $2,000 pesos por transacción.

Y si te preguntabas si el TAG tiene un tope de saldo, la respuesta es un rotundo sí. El saldo máximo total que puede tener tu TAG Capufe IAVE es de $3,000 pesos. Si intentas recargar más de esa cantidad, lo más probable es que la transacción sea rechazada o que el excedente simplemente no se aplique a tu dispositivo. ¡Así que no te emociones de más!

Un detalle crucial que no debes olvidar es que el saldo de tu TAG IAVE tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de la última recarga. La recomendación de Capufe es usarlo constantemente para que no se te “caduca” el saldo. ¡No querrás perder tu dinero por no usarlo!

¿El IAVE es el único TAG que funciona? ¡No! Conoce otros compatibles

Aunque el IAVE es el dispositivo oficial de Capufe, no es el único que puedes usar en las autopistas. Existen otros sistemas de TAG que son totalmente válidos y aceptados en la red carretera nacional, y que también comparten ese límite máximo de saldo de 3 mil pesos. Estos son:

  • PASE: Suele costar unos 100 pesos en módulos propios, 150 pesos en tiendas y hasta 180 pesos si lo compras directamente en las casetas.
  • TeleVía: Este dispositivo tiene un costo aproximado de 150 pesos.
  • EasyTrip: Su precio ronda los 130 pesos.
  • ViaPass: Este TAG se vende por unos 150 pesos.

Todos estos TAG, al igual que el IAVE, ofrecen modalidades de prepago (donde recargas antes de usar) y de pospago (donde el pago se carga directamente a una tarjeta de crédito previamente registrada, ideal para quienes viajan mucho y no quieren preocuparse por el saldo).

Aumentan precios en casetas: Así puedes consultar los costos para 2025

Lo mejor de todo es que estos TAG no solo funcionan en las casetas y puentes operados por Capufe, sino también en vías que están concesionadas a empresas privadas. Esto incluye autopistas importantes como el Circuito Exterior Mexiquense o la Autopista Urbana Siervo de la Nación. ¡Así que un solo TAG te sirve para un montón de caminos!

Las autopistas clave operadas por Capufe: ¿Cuáles son?

Como ya mencionamos, la medida de pagar con TAG aplica para la gran mayoría de las autopistas y puentes que administra Capufe. Esta institución maneja una red impresionante de poco más de 3,700 kilómetros de carreteras, además de 18 puentes nacionales y 12 internacionales.

Aunque la lista completa es bastante extensa, estas son algunas de las principales y más transitadas autopistas operadas por Capufe donde el uso del TAG es vital:

  • Autopista del Sol (México-Acapulco)
  • México-Puebla
  • México-Querétaro
  • México-Toluca
  • México-Pachuca
  • Chamapa-Lechería
  • Cuacnolapan-Oaxaca
  • La Tinaja-Cosoleacaque
  • Monterrey-Nuevo Laredo
  • Durango-Mazatlán
  • Libramiento Noreste de Querétaro
  • Tijuana-Ensenada

Así que, si planeas viajar por estas u otras carreteras del país, asegúrate de tener tu TAG Capufe con saldo suficiente. ¡A disfrutar del camino sin interrupciones!