Con el día de la Dona cerca, hemos encontrado los mejores lugares con donas exquisitas en la ciudad. Las donas son un postre perfecto y versátil para acompañar cualquier bebida, con su pan esponjoso y una variedad de sabores como azúcar, chocolate, glaseado y más. Acompáñanos en esta guía para descubrir estos deliciosos lugares.
La dona, o donut en inglés, fueron creadas por casualidad. Se cree que su origen se remonta a Europa, específicamente a países como Países Bajos, Alemania y Austria. La historia comienza en Holanda, donde se preparaban unos panecillos o bollos llamados Olykoek, que significa pan aceitoso. Estas tortas eran pequeñas bolas de masa fritas en aceite, a menudo rellenas de frutas o especias.
5 consejos para hacer donas perfectas, según el chef Irving Quiroz.
Se cree que la forma característica de anillo de las donas surgió en manos de los colonos holandeses. Durante el siglo XVIII, la receta fue llevada del país nórdico a Nueva Amsterdam por los colonos holandeses, actualmente conocida como Manhattan, en Estados Unidos. Ellos solían utilizar nueces o bayas en el centro de las tortas para asegurarse de que se cocinen uniformemente.
Prueba está dona cubierta con chicharrón Es deliciosa!
La palabra donut o doughnut apareció por primera vez en un libro de cocina estadounidense en 1809. Desde entonces, las donas han sido un elemento querido en la cultura gastronómica de Estados Unidos y otros países. En la actualidad, cuentan con una amplia variedad de sabores, coberturas y rellenos, convirtiéndose sin duda en un icono de la pastelería mundialmente reconocido y en el favorito de muchos. El primer viernes de junio se celebra el Día mundial de la dona.